El radicalismo comienza a moverse pensando en 2015

El radicalismo comienza a moverse pensando en 2015

El lanzamiento del concejal Pablo Martínez a la Intendencia generó repercusión en las filas radicales, donde José Gaspar consideró que “hablar hoy de precandidaturas es más que prematuro” y el vicepresidente provincial del partido, César Herrera, dijo que el edil “es uno de los que quiere ser y está bien que lo exprese”. El dirigente también le sugirió a Carlos Lorenzo que se dedique sólo a su precandidatura a la Gobernación.

 

El presidente del bloque de concejales radicales, José Gaspar, aseguró ayer que se enteró del lanzamiento de Pablo Martínez como precandidato a intendente por Diario Patagónico que informó sobre la decisión que su compañero de bloque hizo pública a través de Radiovisión el lunes.

“No hablé con Pablo y de esto me enteré por ustedes. No soy quién para decir si está bien o mal, sólo creo que se apresuró un poco porque para las elecciones falta poco más de un año. En lo personal, como expresé, mi deseo y apuesta política es ser el presidente del Comité Departamental de Comodoro, nada más que eso”, sostuvo.

Cuando se lo consultó por el escenario provincial, Gaspar aseguró que “el único lanzado es Carlos Lorenzo pero posiblemente aparecerán otros, en tiempo y forma. Nuestra gran apuesta debe ser la búsqueda de la unidad, a través del consenso y no de la imposición. Lo bueno que tiene el radicalismo, a diferencia del justicialismo, es que en caso de que no lleguemos a un acuerdo, iremos a internas y no la estaremos disputando desde el Gobierno”.

Para cerrar el tema de la Gobernación, el ex candidato a la Intendencia advirtió que “soy de los que sostienen que el candidato a la Gobernación de Chubut debe ser un dirigente de Comodoro, la ciudad que aporta el 40% de presupuesto provincial”.

 

MAS CANDIDATOS

El vicepresidente primero del Comité Provincia, César Herrera, aseguró que el lanzamiento de Pablo Martínez es solo el primero porque, advirtió, el radicalismo “tiene otros candidatos a la Intendencia como son José Gaspar y Gustavo Menna. El partido, pese a lo que se dice, tiene gente muy comprometida con la ciudad y seguramente tendremos varias opciones”, apuntó.

El dirigente también mencionó que lo mismo sucederá a nivel provincial. “Lorenzo es, por ahora, quien oficializó sus intenciones, pero no hay que descartar otros nombres, lo mismo pasará con el resto de las candidaturas. Lo que tendremos que hacer luego, con todos los postulantes, es buscar el consenso para evitar las internas”, puntualizó.

En el mismo tono, el ex concejal estimó que “en cada ciudad, la dirigencia y los afiliados definirán qué es lo mejor. En Comodoro, por caso, no vamos a permitir que nadie venga de afuera a imponer nombres y condiciones”.

 

UNA COSA O LA OTRA

Consultado sobre la decisión de Carlos Lorenzo de buscar, junto con la candidatura a la Gobernación la presidencia del partido que hoy encabeza el senador nacional Mario Cimadevilla, Herrera dijo que “esto es un error. Lorenzo no puede desdoblar el esfuerzo, debe afianzar su postulación a la Gobernación y buscar, entre todos, un candidato a la presidencia del partido”.

En otro orden, Herrera afirmó que se sigue tratando para conformar en la provincia el UNEN, aunque reconoció que hoy por hoy “es una expresión de deseos”, aunque dejó en claro que la misma puede concretarse y con otros actores aparte del ARI y el socialismo.

Respecto a la situación de Rada Tilly, el único bastión que el radicalismo conserva, afirmó que en la villa, como en cualquier distrito y siempre y cuando esto sea lo que se resuelva, “podrán presentar candidatos con la sigla y boleta radical, sin necesidad de adherir a la que eventualmente se acuerden con los otros partidos bajo la sigla UNEN”.

Comentá la nota