El radicalismo comanda el Concejo Deliberante

Juan Carlos Abud es el nuevo presidente, quien dijo que trabajará en proyectos para que el Ejecutivo realce la ciudad.

Tal como se anunciaba, el radical Juan Carlos Abud fue elegido como el nuevo presidente del Concejo Deliberante local, en una sesión preparatoria que se realizó ayer en la sede que el deliberativo tiene en el barrio Los Huaicos, oportunidad en la que también asumieron los ediles electos el 28 de junio y los nuevos secretarios parlamentario y administrativo.

El recinto de sesiones contó con una inusual cantidad de gente, la mayoría de ella vestida con los tradicionales colores rojo y blanco de la línea interna del radicalismo que nuevamente pasó a comandar el parlamento municipal, por ser mayoría.

La sesión preparatoria fue seguida también por el vicegobernador Pedro Segura, el intendente Raúl Jorge, la diputada Ana María Jorge e integrantes del gabinete municipal, entre ellos Raúl García Goyena y Gustavo Muro.

La sesión, que comenzó alrededor de las 9.30, fue presidida por la concejal justicialista Rita del Valle Robles, según lo estipula la Carta orgánica que da cuenta que la debe ejercer el o la concejal de mayor antigüedad en el Cuerpo, acompañada por el hasta ayer secretario parlamentario Martín Sánchez Fascio.

Luego de izado el pabellón nacional, la presidenta provisoria del Cuerpo procedió a tomar juramento a los concejales electos: los radicales Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola y José Luis Sánchez; los justicialistas Luis Cosentini y Patricia Armella, y Marcelo Quevedo Carrillo, del Frente Primero Jujuy.

Tras elegirse a Abud como presidente, se hizo lo propio con Robles como vicepresidente primera y Santiago Jubert (UCR) vice segundo, en tanto que como secretario parlamentario juró Mariano Miranda y administrativo Pablo Giachino, quien hasta hace poco era secretario de Hacienda de la comuna.

Desde ayer, el oficialismo radical, bloque que preside Nieto, está integrado por seis concejales (incluida Carmen Peña, que fue electa por Primero Jujuy), el PJ por cuatro ediles (lo preside Rita Robles) y Primero Jujuy por dos, entre ellos Pedro Ascárate, de Lyder.

Abud dijo que será su estilo llevar adelante un trabajo parlamentario "hacia afuera, en una plataforma que ayude al Ejecutivo a dar un salto de calidad a la ciudad". Consideró que para ello "tenemos que generar un nuevo Código de Planeamiento Urbano, un ordenamiento territorial y la licitación del transporte", entre otros proyectos.

Comentá la nota