El radicalismo cierra las puertas de una interna y se alinea detrás de "Macri Presidente"

El radicalismo cierra las puertas de una interna y se alinea detrás de

En Corrientes, la cúpula de la Unión Cívica Radical desestimó cualquier posibilidad de ir a unas PASO presidenciales y dio su apoyo al Jefe de Estado. “Cómo radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente”, sentenciaron.

Después de muchas especulaciones, se tiró por tierra las intenciones de un sector de la Unión Cívica Radical disidente que apuntaba a dirimir en las urnas el liderazgo de Mauricio Macri en Cambiemos. Claro está, desde sectores allegados al exdiputado Ricardo Alfonsín, promovieron la oportunidad de ir a una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO).

Por caso, el “precandidato” del sector era nada más y nada menos que el actual diputado nacional, Martín Lousteau. Vale recordar que el ex embajador de Estados Unidos le hizo saber a Macri su idea de ir a una PASO durante el viaje a la India y luego de lo que fue la interna de La Pampa, con una derrota de la Casa Rosada ante la UCR.

Dicho escenario pampeano, renovó las intenciones de ir a la interna en Cambiemos, no solo a nivel nacional, sino también en varios distritos. Sin embargo, desde la cúpula del partido centenario decidieron ponerle fin a las especulaciones.

Fue con una cumbre en Corrientes, donde los gobernadores del radicalismo Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), más el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, ratificaron el rumbo de Cambiemos y firmaron la paz.

La reunión realizada en la capital correntina fue la antesala de la convención del partido centenario que definirá el horizonte de este sector dentro de la coalición oficialista de cara a las elecciones. En ese marco, todo apunta a que seguirán los mismos ejes planteados en los últimos años y el objetivo de la UCR será “fortalecer a Cambiemos”.

En el encuentro con la prensa, Salvador sostuvo: "Como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente". Además subrayó que "el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país".

Uno de los temas del cónclave boina blanca fue la discusión por el futuro de la disputa presidencial. De esa manera, cerraron filas detrás de Mauricio Macri y descartaron cualquier interna entre un candidato UCR y uno PRO con el fin de “evitar una regresión populista”. 

De esa manera, el representante bonaerense, Daniel Salvador, sentenció que “como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente”, y reforzó: “el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país”.

Sin embargo, a pesar del apoyo al Jefe de Estado, el documento elaborado dejó ver algunas críticas. Entre ellas, los presentes consideraron como necesario “revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos; fomentar el crédito para el consumo; subsidiar tasas a las pymes y micro PYMES”.

Comentá la nota