El radicalismo cerró su campaña con denuncias.

Presentaron una denuncia penal por domicilios truchos en el Interior. A la tarde cerraron la campaña con una recorrida por 40 barrios.
El Frente Cívico y Social cerró su campaña electoral con la presentación de una denuncia penal mientras que por la tarde realizó una recorrida que abarcó a unos 40 barrios de la ciudad Capital.

Cerca del mediodía, el radicalismo se presentó ante el Juzgado Federal para denunciar penalmente la existencia de domicilios falsos en siete departamentos del interior provincial.

Guillermo Galván, candidato a diputado provincial, explicó que se detectaron que en algunas zonas del interior se hicieron cambios de domicilio de residentes capitalinos para que vayan a emitir su voto en aquellas jurisdicciones. "Les pedimos a los que no tienen domicilio en el lugar donde figuran en el padrón que no vayan a votar porque si lo hacen estarán cometiendo un delito penado con prisión. Sólo deben votar en el lugar en donde figuran en el padrón", advirtió Galván.

El dirigente radical mencionó que algunos de los departamentos en donde se detectaron estas irregularidades fueron en General Lamadrid, Sanagasta, Independencia, Castro Barros y San Blas de los Sauces. "En Villa Castelli ya hay 54 personas procesadas", comentó Galván.

Luego fue el candidato a diputado nacional Julio Martínez quien se refirió a estas irregularidades con los domicilios y responsabilizó directamente "al oficialismo" por estas maniobras. "El oficialismo está llevando electores truchos al interior. Les cambian el domicilio a cambio de algunas prebendas. A esas personas les decimos que no vayan a votar porque la plata que les van a dar por hacer eso no les va a alcanzar para pagarle al abogado cuando los tenga que sacar de la cárcel", afirmó Martínez.

Un caso puntual destacado por Martínez y por Luis Chumbita -candidato a diputado provincial por Sanagasta- es el de esta última localidad. Chumbita explicó que la población de Sanagasta es de unas 2.100 personas y afirmó que el padrón electoral de Sanagasta tiene 2.200 votantes. "Esta maniobra es muy torpe. Los niños constituyen aproximadamente el 25 por ciento de la población. O sea que hablamos más o menos de 1.500 votantes. Hay un excedente de casi 800 electores. Hasta el menos iluminado se da cuenta de esta maniobra. Esto es matemática pura", aseguró Chumbita.

Tras remarcar que "la gente fue usada para hacer estas maniobras", Martínez le pidió al electorado que vote con tranquilidad. "Vayan tranquilos a votar, sin presiones. Y reciban las cosas que les den porque son de ustedes, son del pueblo", concluyó.

Por la tarde, el Frente Cívico y Social cerró su campaña electoral con una recorrida que comenzó en el barrio Islas Malvinas y que abarcó a unos 40 barrios de la Capital.

Comentá la nota