El radicalismo celebró la convocatoria al diálogo del Gobierno

El presidente del Comité provincial del radicalismo, Carlos Cecco, expresó su satisfacción por la convocatoria lanzada por el gobernador Sergio Urribarri al diálogo y adelantó que la UCR definirá este miércoles los temas que podría plantearle al mandatario provincial.

"Me alegro", fue la primera reacción que tuvo Cecco al enterarse del llamado hecho público por el mandatario provincial a través de una carta abierta. "Es lo que nosotros habíamos manifestado. Creo que si en ese diálogo podemos establecer pautas y llevarlas a cabo nos hará muy bien a todos los entrerrianos", apuntó.

Cecco adelantó que las pautas que llevará la UCR al llamado del Gobierno serán discutidas recién el miércoles en un encuentro plenario que tendrá la conducción provincial del radicalismo. En esa oportunidad "haremos un análisis más detallado" del llamado, aseguró, aunque arriesgó que deberá dialogarse sobre "puntos fundamentales que hacen a la calidad de vida de los entrerrianos, como mejorar la educación, la salud y atender a los sectores de la producción".

Además "lograr un mayor coparticipación. En gran medida, muchas de las cosas que no se pueden llevar a cabo es por no tener independencia económica", estimó.

Asimismo, el titular del radicalismo provincial consideró que el radicalismo "sin duda" tendrá un rol preponderante en las conversaciones con el oficialismo, dado que junto al justicialismo fue la fuerza que alternó la conducción de la Provincia desde la recuperación de la democracia en 1983.

"Pero también debe entenderse que de esta situación, a Entre Ríos la vamos a sacar todos juntos", agregó.

Por último, aseguró que la eventual candidatura de Urribarri a un segundo mandato "Lo vamos a analizar. Está habilitado por la Constitución y era lo que se esperaba que iba a suceder, pero eso es ya un problema del justicialismo", remató. (APF.Digital)

Comentá la nota