El radicalismo, ¿sin candidatos a diputados en la Tercera?

El radicalismo, ¿sin candidatos a diputados en la Tercera?

Los lugares “entrables” en las listas de candidatos a diputados provinciales por esa sección electoral serían para el PRO, la Coalición Cívica y FE, confiaron fuentes de este partido a Política del Sur.

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires no pondría a sus candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral entre las ubicaciones de la lista con posibilidades de ingresar, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo.

Dos importantes fuentes del PRO bonaerense revelaron a Política del Sur que, de esta manera, la alianza Cambiemos compensaría que, en secciones electorales del interior de la provincia, como la Sexta, el radicalismo ya tenga ubicados dos candidatos a la Cámara Baja entre esos lugares “entrables”.

Por supuesto que, ante esta situación, no tardarían en generarse chispazos entre los futuros y futuras postulantes de la misma alianza, debido a que, aquellos radicales que esperaban acomodarse en alguno de esos primeros puestos, deberán resignar sus lugares a pares del macrismo, la Coalición Cívica y el partido del “Momo” Venegas.

Un caso podría ser que, según las mismas fuentes del macrismo, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina (PRO), ya puso algunos reparos a la candidatura de Fernando Pérez a diputado provincial, hombre de la UCR del sector de Ernesto Sanz.

Un interrogante es si lo que está sucediendo en el orden provincial podría hacer “efecto dominó” en el distrito de Avellaneda a partir de la aparición del periodista Luis Otero, quien se incorpora como cara nueva a las filas de Cambiemos local, presentándose como candidato a concejal, mientras que el aspirante que el radicalismo propondría es Rodrigo Galetovich. Ocurre que el sector ganador de las internas del radicalismo de 2016 propone a Galetovich, en tanto que, desde el sector perdedor en acuerdo con el PRO, el nombre es Otero.

Comentá la nota