El radicalismo cada vez más convencido de ir a los bifes: donde no hay acuerdo, interna

El radicalismo cada vez más convencido de ir a los bifes: donde no hay acuerdo, interna

¿Listas de unidad en Cambiemos? Cada vez aparece más lejano, pero ahora ni siquiera desde el enojo, sino como una verdadera alternativa. Pues no solo lo plantean los boina blanca disconformes, sino también los que se sienten cómodos con la conducción que llevan adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Del tema se habla desde el domingo en el que se realizaron las elecciones generales de 2015, incluso desde antes. Al principio, sonaba a "apriete" del alfonsinismo, pero con el correr del tiempo los distintos sectores, hasta el possismo, entienden que es lo mejor para el sector. 

"Ratificamos lo resuelto en Gualeguaychú, que es consolidar nuestra coalición de gobierno. Avanzamos en la necesidad de que haya PASO en las distintas jurisdicciones para el caso que no nos pongamos de acuerdo en una lista en común", dijo el diputado Maximiliano Abad, secretario general de la UCR bonaerense y hombre de Posse y Sanz.

Antes, en la Convención, el intendente de Rojas, Claudio Rossi, había dicho en la Convención nacional que "no me arriesgaría a decir lo que hay que hacer en otros distritos. En la Provincia creo que está todo dado para hacer un esfuerzo por la unidad, porque se amplían los márgenes de las negociaciones para evitar perder energías, que siempre en las PASO te consumen”. 

Otro de los que dejó su mirada sobre la interna fue un intendente PRO, Julio Garro (La Plata) que aseguró: “Yo no me puedo meter en un partido al cual no pertenezco, será algo que tendrán que acordar ellos, hoy en mi gestión se encuentra el presidente de la UCR de La Plata con el Secretario de Producción y desarrollo que forman parte de la gestión. Siempre la competencia es buena y sana. La gente puede elegir entre una dos o tres opciones y siempre gana la mejor”.

En tanto, el siempre crítico Alfnsín, había declarado en una entrevista con La Tecla que "si nosotros le brindáramos esa posibilidad (PASO) a los potenciales electores de Cambiemos, vamos a contener muchos más; y por otro lado, el radicalismo obtendría un resultado muy superior al que algunos imaginan". 

"Me parece que los amigos del PRO se dan cuenta de esto, y por eso no están interesados en someterse a una PASO, porque saben que, en el 2015, hubo voto prestado de la UCR que puede regresar a la UCR”, completaba el chascomunense. 

Volviendo a las declaraciones de Abad, más allá de reconocer la necesidad de internas, hizo hincapié en la necesidad de que el rumbo elegido por la UCR "sigue siendo fortalecer Cambiemos” y ponderó la creación de las mesa nacional y provinciales del espacio que también integra la Coalición Cívica-ARI “dónde discutir la política, dónde discutir los perfiles de candidatos, dónde compartir información”.

"Hoy hay mesa de Cambiemos nacional, hay mesa de Cambiemos provincial, hay mesa de Cambiemos seccional, hay mesa de Cambiemos distrital. Esto ha sido un salto importante en término de buscar espacios de institucionalización", resaltó el diputado.

Comentá la nota