El radicalismo busca consenso en sus filas.

El encuentro está previsto a las 20.30 en la sede de la UCR. Tratarán temas de cara a las elecciones.
Diferentes sectores de la UCR capitalina se reunirán hoy a las 20.30 en la sede de Mitre 653, para debatir posiciones y estrategias frente a los escenarios abiertos por las próximas elecciones.

Jóvenes y mujeres radicales invitaron a afiliados de ese partido y a la ciudadanía en general al encuentro, que se convocó "en busca de los consensos necesarios para afrontar las elecciones legislativas de septiembre".

Así lo señalaron referentes de la Juventud Radical a través de un comunicado, en el que insistieron en la necesidad de una "participación activa" para terminar con los "candidatos que se esconden en los cafés" y construir "la alternativa ética que la ciudadanía reclama" y que exige "un radicalismo nuevo, por un verdadero cambio y con renovación".

Según se anticipó, en la reunión de hoy darán "su explícito apoyo a la convocatoria" los dirigentes José María Farizano, Susana Gispert, el Ateneo de la Mujer Radical Juana Azurduy y jóvenes que militan en la JR y diferentes centros de estudiantes de la UNSa y la UCaSal.

El encuentro también contaría con el acompañamiento de otros reconocidos dirigentes del departamento Capital que se mostraron entusiasmados con la convocatoria.

En los últimos días, referentes capitalinos de la UCR y la JR se reunieron con el interventor Miguel Angel Giubergia, a quien le plantearon diferentes inquietudes de los afiliados y militantes radicales, además de comprometer sus apoyos, "a pesar de los conocidos reclamos sobre la estrategia electoral del partido en las elecciones a diputado nacional, entendiendo que sólo a través de un trabajo en conjunto y coordinado entre los partidos que conforman el Acuerdo Cívico y Social se podrá dar respuestas a las demandas postergadas de la sociedad salteña".

Comentá la nota