El radicalismo busca ampliar el frente opositor.

La estrategia de la oposición se conocerá el 9 de mayo con la oficialización de candidatos.
La Unión Cívica Radical presentó anoche en la Justicia Federal una de "las herramientas electorales" para competir en los comicios legislativos del próximo 28 de junio. Así lo definió una de las apoderadas, Inés Brizuela y Doria, que inscribió a la UCR en alianza con el partido Unión por La Rioja, cuyo apoderado es Sabino Romero y que en la última elección llevó como candidato a intendente a Luis Carreño.

Mientras tanto, dijo Brizuela y Doria, el arco opositor que conforman el PRO, sectores menemistas y el partido Acción Riojana siguen adelante con las negociaciones y recién el 9 de mayo, cuando se oficialicen los candidatos, la oposición presentará su estrategia electoral que promete sorpresas.

Brizuela y Doria dijo que la oposición "está mas fuerte que nunca" y que la presentación de esta alianza es solo una herramienta electoral que utilizará el sector para las próximas elecciones. Dentro del espacio de la oposición ya estaría confirmada la candidatura a diputado nacional del dirigente chileciteño Julio Martínez.

Resta definir quién será el o la compañero de fórmula del ex legislador nacional que busca volver a la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentá la nota