El radicalismo bonaerense admitió que fue "un error" el acuerdo con Lavagna en 2007

Federico Storani reconoció como una equivocación haber apoyado al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner para competir por la presidencia hace un año, y descartó acuerdos con el peronismo opositor de cara a las próximas elecciones.
El radicalismo bonaerense admitió como un "error" propio el haber impulsado una alianza electoral con Roberto Lavagna, según admitió hoy uno de los máximos dirigentes del partido en la Provincia de Buenos Aires.

"A la luz de lo que se puede ver hoy, se puede considerar así", reconoció Federico Storani al ser consultado en una entrevista sobre si fue una equivocación haber hecho una alianza electoral con el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Sin embargo, Storani se ocupó en criticar a Lavagna por su "actitud posterior, que una vez que obtuvo más de 3.200.000 votos, 17 por ciento, terminara nuevamente yendo al planteo del hegemonismo". "El abrazo de oso que le dio Kirchner lo anuló completamente", manifestó.

El dirigente radical, quien fue uno de los que "auspició" ese acuerdo, ve sin embargo con recelo uno similar con sectores del peronismo disidente a la conducción de Kirchner en el PJ.

"La gente me dice: 'Basta de experimentar con sectores de origen peronista'. Aparte, en el caso de (Felipe) Solá no hay ninguna duda de que se lo identifica con la gestión de Menem", dijo Storani.

Comentá la nota