El radicalismo armará un frente amplio sin bederistas ni kirchneristas.

Lo resolvió este domingo el congreso partidario, que convocó a todas sus líneas internas a trabajar en ‘unidad’. El Comité Provincia designará a los candidatos a diputados nacionales. Su titular, Julio Martínez, encabezaría la lista. El frente llevará el mismo nombre que adopte la coalición nacional.
La Unión Cívica Radical riojana adoptó el mismo criterio que el partido a nivel nacional y decidió armar un frente electoral sumando a otras fuerzas, de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

La única condición puesta por la UCR es que los partidos o sectores que se sumen deben estar en la vereda de enfrente del kirchnerismo y del bederismo.

En consecuencia, en la provincia solo quedan el ARI, el PRO de Luis Agost Carreño, el menemismo, otros peronistas disidentes y alguna otra fuerza menor, porque la izquierda competirá con espacio propio, en el Encuentro Popular Riojano.

El congreso partidario del radicalismo se reunió este domingo y debatió por mas de cinco horas, para concluir también que el frente electoral en la provincia llevará el mismo nombre que la coalición nacional que la UCR arma con el ARI y la Coalición Cívica y que aún no está decidido.

Aunque aún no se decidieron candidaturas, la mayoría de los congresales de la UCR reclamaron que la lista a diputados nacionales la encabece Julio Martínez, aunque las autoridades del comité Chilecito pretenden que el ex legislador sea candidato a diputado provincial por ese departamento.

Para las candidaturas a diputados provinciales, cada comité departamental decidirá sus listas y, en Capital, es seguro que el primer lugar lo tendrá Guillermo Galván.

Finalmente el Congreso partidario reclamó ‘la unidad de todos’ los sectores internos y dejó abiertas las puertas para que retornen los dirigentes que, en los últimos años, se han mudado de partido o abandonado la militancia.

Comentá la nota