El radicalismo analiza la posibilidad de presentar una fórmula presidencial propia de cara al 2019

El radicalismo analiza la posibilidad de presentar una fórmula presidencial propia de cara al 2019

Luego de un encuentro nacional de la Unión Cívica Radical, el titular de ese partido posó las miradas en las elecciones del año próximo y dio a conocer las intenciones que poseen al respecto.

El radicalismo tuvo un encuentro a nivel nacional en donde comenzaron a analizar qué tipo de intervención tendrán durante las elecciones de 2019. En ese aspecto, los aliados del PRO e integrantes de Cambiemos, adelantaron que no descartan la chance de proponer una fórmula presidencial propia.

El secretario general del Comité Nacional de la UCR, José Cano, manifestó que “no ha habido ninguna definición en ese sentido. La estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda, porque hoy estamos enfocados en la coyuntura política y económica del país",

A su vez, sostuvo que "en el pentagrama electoral a partir del año que viene el partido evaluará la mejor estrategia electoral de cara al proceso de 2019" y recalcó que "el radicalismo tiene hombres y mujeres que son referentes nacionales que pueden en un esquema integrar una fórmula o eventualmente pueden participar de las PASO, como ocurrió en 2015".

Más adelante, aclaró en que "esa posibilidad no forma parte de la agenda central", insistió en que "en la estrategia electoral estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia".

"No es por voluntarismo sino que hay dirigentes de envergadura", señaló.

Comentá la nota