El radicalismo advierte al PRO: "No vamos a tolerar que dejen afuera a Martín Lousteau"

El radicalismo advierte al PRO:

El titular porteño, Emiliano Yacobitti, quiere que Rodríguez Larreta acepte Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Luego de la sorpresa, llegó la respuesta. La renuncia de Martín Lousteau al frente de la embajada de Estados Unidos sacudió al mundo PRO, incluyendo al presidente Mauricio Macri. Y ahora se lo quieren hacer pagar. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no quiere saber nada con la conformación de la Alianza Cambiemos para las legislativas en la Ciudad, donde Lousteau quiere ser candidato para luego pelear por el cargo ejecutivo en 2019. 

Detrás de su figura, está el radicalismo porteño que insiste en que el PRO acepte al ahora exembajador y negocie para las legislativas. ¿Y si no dan el brazo a torcer? El titular del radicalismo en ese distrito, Emiliano Yacobitti, fue contundente en diálogo con Perfil: "No vamos a tolerar que lo dejen afuera".

Perfil.com: ¿Qué proponen en la Ciudad?

Yacobitti: El partido definió la estrategia a nivel nacional que es fortalecer Cambiemos en todo el país, que se hagan listas de unidad y, si no, ir a las PASO. Los radicales de la ciudad creemos que es una herramienta que nos dio buen resultado, entonces hay que fortalecer Cambiemos; algo que en 2015 ya hicimos, es el antecedente. Cuantos mas y mejores candidatos haya, será más positivo. Luego, la gente los ordenará. No puede ser que sea condición que haya un candidato o no. Primero debemos hacer el frente Cambiemos en la Ciudad. No se pueden poner requisitos para la unidad y decir "si no, rompo Cambiemos". Cuando nos tocó perder lo aceptamos.

-Repite el tema de los requisitos y las condiciones. El PRO quiere que Lousteau no juegue en esta elección de medio término. 

-Pero en 2015 ese no era un requisito, eso de que Lousteau no pueda jugar es de ahora. No te olvides de que, cuando se terminó la primera vuelta en la Ciudad y fuimos a ballotage, hicimos Cambiemos para diputados nacionales y Presidente. Ahí estuvimos nosotros, el PRO, Confianza Publica.

-¿Y quién manejaría la lista?

-No lo sabemos, hay que discutirlo eso todavía. Pero esto de sacar candidatos no puede ser. 

-¿Qué pasa si el PRO no cambia esta idea?

-Si esa es la condición, no lo vamos a tolerar. Eso es un error porque Martín aporta. Tenemos que tener a todos los candidatos.

-Pero el PRO sabe que Lousteau quiere ser candidato en 2019 y vencerlos.

-Es cierto, pero todos resignamos algo con las alianzas. Nosotros fuimos al ballotage y aceptamos Cambiemos en el medio. Entonces decimos que queremos hacer lo mismo. Que digan que alguien que hasta recién fue embajador más importante del gobierno de Mauricio Macri no puede ser candidato es una locura.

Comentá la nota