El radicalismo y el PRO acapararon la atención en el búnker cordobés de “Cambiemos”

El radicalismo y el PRO acapararon la atención en el búnker cordobés de “Cambiemos”

Cocidos los primeros sondeos de boca de urna, la estructura cordobesa de “Cambiemos” comenzó a llegar al búnker establecido en un flamante hotel de Nueva Córdoba, y con el radicalismo y el PRO acaparando la atención mediática. 

Al margen que también estuvieron los juecistas Ernesto Martínez (hasta anoche alcanzando la banca al Senado en el segundo lugar de la lista),

Daniel Juez, Beltrán Corvalán y Juan Pablo Quinteros, el Frente Cívico adoptó el mismo bajo perfil que había tenido a lo largo de la campaña.

De esta manera, los radicales Ramón Mestre y Mario Negri, como los macristas Javier Pretto, Héctor Baldassi y Felipe Lábaque, fueron quienes siguieron de cerca la definición y conocieron mediante el llamado de un operador porteño al jefe del PRO cordobés, en una sala VIP que se dispuso en el hotel. Luego de conocer esto, minutos antes de las 22 y siguiendo el discurso de Daniel Scioli por la televisión, uno de los primeros en tomar contacto con los medios fue el intendente capitalino, quien sostuvo a LA MAÑANA: “Hay una necesidad de gran parte de la Argentina de cambiar y hoy quedó en evidencia”. “El discurso de Scioli está enfocado a noviembre” agregó Mestre cuando aún no se conocían datos oficiales.

En tanto, acerca de la contundencia de la victoria de Macri en este distrito, el titular del Palacio 6 de Julio reconoció: “No nos sorprendió”. Mientras que, acerca del resultado favorable en la capital cordobesa, Mestre agregó: “Con humildad triunfamos en los cuatro turnos electorales del año en este distrito”. Y cerró acerca de quién es el mayor exponente de “Cambiemos” en Córdoba: “Integramos un frente más allá de las diferencias personales, está en juego la República, generar mayor inclusión, trabajo, educación y dejar de lado los egos para que Macri sea el próximo presidente de los argentinos”.

A su turno, el diputado nacional del PRO, Héctor Baldassi, sindicado por algunos en el espacio como uno de los que más recorrió la provincia, al igual que en el último tiempo el radical Orlando Arduh y el macrista Nicolás Massot, sostuvo a este diario: “Teníamos como objetivo la segunda vuelta y es importante analizar la situación desde el acompañamiento que hizo Córdoba”. Haciendo además un balance con la construcción del PRO en Córdoba desde 2013 a la fecha y agregando que “Argentina necesita un liderazgo que nos permita salir adelante; me siento parte del porcentaje que se consiguió en Córdoba”.

Por su parte, Pretto, segundo en el tramo de diputados, apuntó a lo que puede suceder con Sergio Massa de cara al balotaje: “Por lo que viene sosteniendo en su discurso él, esperamos que tenga un gesto cercano a ‘Cambiemos’ y nos termine acompañando”. Y en cuanto al gobernador cordobés electo, Juan Schiaretti, el legislador del PRO dijo que “respetará el resultado, por lo que no lo imagino acompañando a nadie en particular”.

Comentá la nota