Radicales de la zona sur buscan reposicionar a Comodoro

Con la participación de medio centenar de radicales "autoconvocados", el último fin de semana se realizó en un quincho de Diadema una reunión partidaria de la que participaron referentes de la zona sur de Chubut. Se destacó que hubo dirigentes de las tres líneas históricas de la UCR, militantes de la juventud e invitados especiales de Sarmiento.
Con el objetivo de "crear polos de poder fuertes en la zona sur", el fin de semana sirvió para que unos 50 dirigentes de la Unión Cívica Radical se juntaran en Diadema y consolidaron lo que fue el inició de una nueva etapa de fortalecimiento partidario.

Entre los presentes estuvieron el diputado provincial Roberto Risso, el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, el ex intendente Jorge Aubía, el ex funcionario municipal Gustavo Menna, los concejales Jorge Camarda y Gustavo Borracer, junto al último candidato a diputado nacional, Gastón Acevedo.

También participaron de la cumbre regional los dirigentes Edgardo Herrera, María Laura Barros, Daniel Endrek; el titular del Comité Departamental, Fernando Vargas; el referente de la juventud, Facundo Alvarez Raso, y el representante de Sarmiento, Manuel Pérez.

También se pudo observar la presencia de Celeste Fresco (referente universitaria), Hernán Zabaley y Roxana Uriarte.

Según los comentarios relevados por Diario Patagónico, el objetivo de la mayoría de los dirigentes de la zona sur de Chubut fue diseñar estrategias para intentar llegarle al afiliado, fortalecer el partido y, principalmente, conformar equipos de trabajo con los que se pretenderá darle periodicidad a este tipo de reuniones.

También se habló de la necesidad de "crear polos de poder fuerte en la zona sur" y se destacó el "buen clima" en general que hubo en el encuentro, ya que no se criticó a ningún dirigente local ni del valle, explicaron dos de los referentes que llamaron al diálogo pensando en el presente, pero también en 2011.

El único dirigente de peso de la zona sur que no asistió al encuentro fue el ex diputado nacional Rafael Cambareri, quien se ausentó de la ciudad por cuestiones personales.

Quienes fueron parte de la cumbre regional, convocada expresamente para alcanzar la unidad del partido, al menos en la zona sur, dijeron que "ya habrá tiempo para hablar de candidaturas y hacer autocríticas de todo lo que se ha hecho mal, pero ahora es tiempo de volver a vernos la cara".

"Lograr eso, poder sentarnos en una misma mesa, es positivo y queremos que se repita. Hay un largo camino por recorrer y lo importante en esta etapa es poner en marcha los equipos de trabajo. El oficialismo está muy ocupado en su interna y por eso nosotros tenemos que ser inteligentes", disparó un viejo dirigente de la UCR que volvió a sonreír después de tantos años de fracasos.

Comentá la nota