Los radicales vamos subiendo día a día en las encuestas, dijo Franich

Con miras a las elecciones legislativas del próximo 28 de Junio, candidatos de la Unión Cívica Radical llevan adelante una agitada campaña en la zona cordillerana. «Ya hemos visitado varias localidades dando a conocer las propuestas del partido, nuestros candidatos a senadores están trabajando permanentemente en ello. Nuestra propaganda es la de boca a boca, quedan muchos días todavía, vamos subiendo día a día en las encuestas», dijo Jorge «Coco» Franich, candidato a Senador suplente en la lista Nº 3 que encabezan como titulares Mario Cimadevilla y Jacqueline Caminoa.
Asimismo, sostuvo que para los candidatos «la campaña viene bastante apretadita porque no nos dan los tiempos y tenemos que estar visitando toda la zona pero, sobra voluntad y militancia. Hemos estado recorriendo todo el noroeste la semana pasada, estuvimos en El Maitén, Cushamen. Tenemos que ir a Corcovado, Carrenleufú, Sierra Colorada, y aprovechando que están los chicos de la Juventud radical de la provincia estamos haciendo una pegatina en cada localidad».

Resaltó además que las propuestas del partido «nuestros candidatos a Senadores las están haciendo conocer permanentemente, al igual que nosotros. Nuestra propaganda es la de boca a boca. Estamos caminando los barrios, charlando con cada afiliado y votante. Le estamos pidiendo al afiliado que sea un vocero más de nuestras propuestas y esto lo estamos logrando, hay muchísima gente independiente que nos va a votar. Tenemos toda la confianza de que el 28 vamos a andar muy bien».

Con respecto al interés que demuestra el votante durante la campaña, Franich expresó, «la gente está muy confundida y los partidos políticos la confunden aún más. Por ejemplo, la gente pregunta en qué lugar va Das Neves, cuando éste no va en ningún lado. Acá no se elige ningún gobernador ni intendente, acá se van a elegir senadores y diputados nacionales». En este marco agregó que la primera candidatura testimonial «es la del Gobernador Mario Das Neves porque sale con todos los candidatos y se pone adelante cuando él no es candidato. Das Neves no es candidato, es el gobernador. Acá los candidatos son otros, que los muestre».

«POR LA UNIDAD DEL PARTIDO»

Consultado sobre si esta candidatura de Mario Cimadevilla como Senador puede significar alguna aspiración para el 2011 Franich señaló, «he hablado personalmente con él y no tiene ninguna intención a ser candidato en el 2011. Cimadevilla siempre ha bregado por la unidad del partido, creo que estando él en el Senado de las Nación vamos a tener un puntapié inicial para empezar a hacer fuerza dentro de la militancia, del partido, como para pelear en el 2011 con todos los candidatos radicales que van a aparecer».

Destacó que hoy el partido radical «está movilizado, no como uno quisiera pero lo está. Tenemos que ser realistas, en lo que es propaganda hay una diferencia abismal entre la minoría y lo que es el oficialismo. El PJ está gastando muchísimo dinero en propaganda, es alevoso. Creo que la gente también ve ese abuso de poder. Nosotros estamos queriendo poner un control a todo esto, al abuso de poder».

Finalmente y en cuanto a una proyección sobre porcentajes de votos, el candidato radical indicó, «quedan muchos días todavía, tenemos encuestas, vamos subiendo día a día, peldaño a peldaño y eso es lo que importa. El oficialismo dice que va a ganar, empezaron con un 80% después bajaron a un 50%. De todos modos, es la gente la que decide con su voto. Creemos que nos va ir mejor que en el 2007».-

Comentá la nota