Los radicales tucumanos realizaron un masivo acto con miras al 2019

Los radicales tucumanos realizaron un masivo acto con miras al 2019

Más de 3 mil dirigentes y militantes se dieron cita en el club Nicolás Avellaneda para respaldar a Jose Cano.

La Unión Cívica Radical de Tucumán le brindó su apoyo al precandidato José Cano para las elecciones de este año y ratificaron su compromiso de trabajar para ganar la gobernación en 2019. Lo hicieron a través de un acto al que asistieron más de 3 mil dirigentes y militantes de distintas líneas internas. También a través de una convocatoria en la redes sociales que fue trending topic nacional con el hashtag #Canopuede.

El evento se realizó en la sede del club Nicolás Avellaneda, en el barrio de La Ciudadela de la capital tucumana, y combinó la estética de Cambiemos con las viejas tradiciones radicales de bombos, cánticos y banderas rojas y blancas. Rodeados por un escenario montado con el sistema 360, para poder ser observado de los cuatros costados, y con grandes pantallas, el clima político se calentó con las exposiciones de más de una docena de oradores que representaron a las distintas líneas internas, a las autoridades de la UCR, a los jóvenes y a la Franja Morada. También hablaron los intendentes Roberto Sánchez – uno de los más ovacionados-, Sebastián Salazar y Mariano Campero.

El presidente del bloque de legisladores radicales, José María Canelada, convocó a todos a trabajar para derrotar a quienes gobiernan Tucumán desde hace décadas. “Del otro lado de la cuerda están los que se robaron las ilusión de los tucumanos de tener una casa propia, los que se llevaron valijas llenas de plata sin explicar donde fueron, los que mataron la ilusión de nuestro jubilados. Debemos estar unidos para derrotarlos”, dijo en tono de arenga electoral. La senadora Silvia Elías de Pérez, también convocó a la unidad de los radicales para sostener Cambiemos y “derrotar a los corruptos”.

Cano cerró el acto visiblemente emocionado. Agradeció el apoyo de los radicales y recordó sus tiempos de militancia juvenil. “Les quiero decir que Cano puede, pero Cano puede mucho más si todos nos comprometemos a trabajar juntos por el futuro de Tucumán. Nos merecemos vivir en una provincia mejor”, concluyó.

Comentá la nota