Radicales tucumanos contra el acuerdo Cano - Amaya

Radicales tucumanos contra el acuerdo Cano - Amaya

Militantes radicales publicaron una solicitada el domingo en el Diario La Gaceta.

Más de veinte dirigentes del sector Alfonsinista manifestaron públicamente su disidencia en una solicitada del diario La Gaceta en su edición de ayer. “Apilaron sin más a sectores opuestos al pensamiento radical, conservadores, identificados con las trágicas políticas neoliberales de los años ´90 que culminaron en la crisis del 2001”, afirman los miembros del un radicalismo que "no se dobla”.

Con la firma de Leopoldo Moreau aparecen los dirigentes radicales tucumanos Luis Yaniceli, Daniel Erimbaue, Juan Carlos Inorio, Ricardo Iriarte, Jorge Mario Anone, Bochín Jiménez, Fabián Juárez, Ivan Carrizo, Pablo Pastrana, Gustavo Alpire, Jorge Salado, Leandro Rojas, Romina Salado, Ruth Antonela Ruiz, Carlos Gómez, Andrea Selade, Jimena Peralta, Darío Roldan, Víctor Máximo Paz, entre otros.

A continuación el texto completo de la solicitada:

Declaración del Movimiento Alfonsinista Tucumano.

Estamos en total oposición con las alianzas conservadoras concretadas por las autoridades de la Unión Cívica Radical, porque las mismas implican una claudicación inaceptable a los principios que inspiran al Radicalismo.

Alianzas que sólo buscan satisfacer proyectos personales, sin considerar que desnaturalizan el significado y la esencia política del Radicalismo. Apilaron sin más a sectores opuestos al pensamiento radical, conservadores, identificados con las trágicas políticas neoliberales de los años 90 que culminaron en la crisis del 2001.

La Alianza del Bicentenario exhibe un solo objetivo: ganar el gobierno a cualquier precio. Son un perfecto proyecto de desgobierno. Le recordamos a la militancia y al Pueblo que el Radicalismo nació para defender la causa de los desposeídos y sus raíces abrevaron en las doctrinas que hacían del Hombre y su dignidad, el principio de sustentación de sus acciones.

Somos militantes al servicio de un proyecto con sentido social. Seguimos Ideas, como nos enseñara Raúl Alfonsín. Los radicales no militamos en el antiperonismo.

Nosotros queremos aportar propuestas, de la cultura política Radical, que ya no vive en el partido formal, sino que reside en el pensamiento de muchos argentinos y tucumanos y es por ello que nos sumamos y apoyamos a los candidatos del Frente para la Victoria, en la nación, la provincia, los municipios y comunas rurales.

 

 

Comentá la nota