Radicales en Tucumán acuerdan alianzas políticas

Radicales en Tucumán acuerdan alianzas políticas

 Los máximos referentes del centenario partido se reúnen en la provincia, en el marco de los 200 años de Independencia y también con vistas a 2017. Quieren limitar alianzas electorales con el peronismo.

 

El radicalismo fijará hoy en Tucumán su posición respecto a la futura política de alianzas del frente Cambiemos para las elecciones legislativas de 2017 y planteará a sus socios la necesidad de que haya límites a los acuerdos con el peronismo.

Desde el Comité Nacional de la UCR anticiparon a la agencia de noticias DyN que las máximas autoridades, legisladores, gobernadores y dirigentes alzarán su voz para marcar la cancha, durante la jornada que se realizará a partir de las 9, en el Salón Luis Manuel Paz del hotel Catalinas Park, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia argentina y los 125 años de su nacimiento como partido.

“Estamos de acuerdo con fortalecer Cambiemos pero no queremos incorporar a cualquiera, por eso vamos a fijar nuestra posición de política de alianzas con otros grupos como el peronismo que está en disgregación”, manifestaron y subrayaron: “queremos analizar caso a caso, y decirle ‘no’ a los corruptos”.

Las luces de alerta de los radicales se prendieron en los últimos días ante la idea de aprovechar la división del peronismo para sumar algunos gobernadores, legisladores y dirigentes de ese sector que le escapan al kirchnerismo, ven con desconfianza al PJ deJosé Luis Gioja o reniegan de Sergio Massa que comparte el espacio con el cordobésJosé Manuel de la Sota.

“Hay que poner límites”, plantearon tajantes desde el radicalismo y reclamaron que “primero se incorporen a Cambiemos para que no se aprovechen de una instancia electoral”. De este modo, la UCR buscará marcar la cancha para evitar perder territorialidad en las elecciones de 2017 donde el centenario partido aspira a presentar candidatos propios en la mayoría de los distritos, además de integrar la mesa de coordinación para presentar listas de Cambiemos en todas las provincias.

Distritos en disputa

El partido aliado a Mauricio Macri rechaza acuerdos electorales con los “señores feudales” de provincias como La Rioja, Córdoba o Formosa, distritos en donde el radicalismo mantiene una disputa con el peronismo desde hace años.

“Estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción y nuestra historia política la vamos a hacer valer”, lanzaron desde el Comité Nacional.

Bajo la consigna ‘Radicales frente a los desafíos del futuro’, las autoridades de la UCR, junto a gobernadores, diputados y senadores nacionales y ministros del Gobierno nacional debatirán mañana sobre una serie de ejes estratégicos para elevar su perfil dentro del gobierno de Macri.

El acto de apertura estará a cargo del presidente de la UCR, José Corral, quien estará acompañado por la senadora nacional y vicepresidenta del radicalismo, Silvia Elías de Pérez; el titular de la UCR tucumana y responsable del Plan Belgrano, José Cano, y los jefes de los bloques parlamentarios el diputado Mario Negri y el senador Angel Rozas.

La primera conferencia denominada “el desafío de la bioeconomía”, comenzará a las 10 y estará a cargo del licenciado en economía, Roberto Bisang. En el segundo panel se abordará “el desafío de la seguridad democrática”, y contará con la exposición de Alberto Föhrig, profesor de Ciencias Políticas y Subsecretario de Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad. 

Comentá la nota