Radicales, socialistas y ruralistas presentan un frente.

La Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, los dirigentes ruralistas autoconvocados y los impulsores de la Coalición Cívica oficializarán el viernes la “mesa de construcción” del frente político que promueven para las próximas elecciones, que la Nación pretende adelantar al 28 de junio.
El cointerventor radical Federico Romano Norri hizo hincapié en que no se está trabajando por ninguna candidatura en particular, sino por la conformación de una alternativa política al Gobierno.

La interna de la UCR

El cointerventor de la UCR Julio Herrera rechazó los reclamos de normalización del centenario partido, efectuados desde la Línea Morada, corriente interna a la cual acusó de favorecer el juego político del alperovichismo.

“La UCR está marchando mejor que nunca. Hay una comisión de acción política integrada por los dirigentes más notorios y los correligionarios que ocupan cargos electivos. Ellos opinan sobre la marcha del partido. Los que piden la normalización, en su mayoría, deberían ir al Frente de la Resistencia de Esteban Jerez y de Roberto Palina, donde militaron y muchos fueron candidatos”, se quejó.

El ex legislador cargó especialmente contra el actual secretario de la convención nacional de la UCR, Esteban Avila, a quien le reclamó que plantee su posición en la asamblea que se realizará en abril en Mar del Plata. “Allí se discutirá también sobre la legitimidad de Avila en su cargo de convencional, puesto que fue nominado contra la mayoría de las opiniones de los tucumanos, por dos votos a favor y 10 en contra. No sabemos si representa a Gerardo Zamora, a José Alperovich o directamente al kirchnerismo”, sostuvo.

Comentá la nota