Radicales de la Sexta Sección dispararon contra Oreste tras su pase al massismo

Radicales de la Sexta Sección dispararon contra Oreste tras su pase al massismo
Continúan las repercusiones a raíz del alineamiento del Intendente de Coronel Pringles con el Frente Renovador que conduce Sergio Massa. Mediante un comunicado, dirigentes de la UCR bonaerense calificaron la acción de Carlos Oreste como un "pragmatismo político inmoral", y destacaron que se ha burlado del electorado.

"El radicalismo ha sido y será un partido que en más de un siglo de existencia mantiene en muchos dirigentes el sentido ético de la política y su adscripción a ultranza al sistema democrático", indicaron los dirigentes del centenario espacio político mediante un documento.

"La Democracia se consolida con los partidos políticos, esto ya nadie seriamente lo discute y es allí en donde se explica que tengamos un sistema cada vez más débil: Desde 1990 hasta aquí, los actores políticos en el gobierno han ido produciendo los desguaces partidarios que les permitieran consolidar conducciones personales", agregaron.

"En este tiempo un grupo de personajes políticos, dejando de lado los que en algún momento fueron sus ideales, buscan la salvaguardia del ganador de turno y así anteponen los personalismos por sobre las ideas, lo económico por sobre lo político. Cambiaron la ética de las convicciones por las conveniencias", continúa el comunicado.

"Carlos Oreste, Intendente radical de Coronel Pringles, se ha ido al peronismo del Frente Renovador de Massa, burlándose del electorado pringlense, en la estrategia de cortarle el paso a los grupos massistas del lugar. Enorme error que los vecinos en la calle se lo recordaran: Capitán que abandona el barco, su tripulación no lo olvida", destacaron.

"Los abajo firmantes, repudiamos este tipo de actitudes, reafirmamos el sentido de pertenencia partidaria y ratificamos la decisión orgánica del radicalismo de construir una alternativa republicana, socialdemócrata y progresista a través del Frente Progresista Cívico y Social", concluyeron.

Firmaron el documento los intendentes Enrique Cattáneo (Salliqueló), Miguel Pacheco (Pellegrini), David Hirtz (Adolfo Alsina), Facundo Castelli (Puán), el Diputado Nacional Juan Pedro Tunessi, los legisladores bonaerense Luis Oliver, Horacio López, entre otros.

Comentá la nota