Los radicales santiagueños recordaron a Yrigoyen

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical conmemoró ayer por la noche, un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente constitucional de la República Argentina, Hipólito Yrigoyen. La sencilla ceremonia consistió en una ofrenda floral, ya que no se realizó el tradicional acto de homenaje en virtud de la emergencia sanitaria decretada por la gripe A que recomienda no realizar concentración de público.
Las ofrendas fueron colocadas por las autoridades de la mesa ejecutiva del Comité Provincia, de la Convención del partido y de una agrupación.

El titular del radicalismo santiagueño, Ángel Hugo Niccolai, quien no asistió, envió un comunicado de prensa en el que recordó que el fallecimiento del cofundador de la Unión Cívica Radical se produjo un 3 de julio de 1933.

"Fue uno de los grandes prohombres de la UCR y por ende de nuestro país, quien tuvo activa participación en la defensa de los valores democráticos en todo el territorio nacional".

Las ofrendas florales se colocaron al pie del monumento que recuerda a Hipólito Yrigoyen ubicado en el paseo que se encuentra en Yrigoyen y Alvear. Ahondando en conceptos sobre Yrigoyen, Niccolai dijo: "No existe en toda la historia argentina, un punto de referencia más claro y preciso que Hipólito Yrigoyen para marcar las claves fundamentales de las luchas nacionales, populares y democráticas. Yrigoyen es enseñanza constante, explica cómo el país debe ser comprendido, ante todo, desde sí mismo y a partir de sí mismo".

Comentá la nota