Radicales santafesinos por el regreso de Cobos

Unos cien dirigentes del radicalismo santafesino, representando a diez departamentos, volvieron a reunirse para reclamar la reincorporación al partido de todos los dirigentes, incluyendo al vicepresidente Julio Cobos.
El encuentro se desarrolló en Firmat, donde además del intendente de esa ciudad, Carlos Torres, también estuvo presente Ricardo Alfonsín, para debatir el futuro del radicalismo.

En la reunión se advirtió una posición "favorable para que se reincorporen al partido todos aquellos dirigentes que en las últimas elecciones participaron a través de otras expresiones políticas. Esto incluye a Cobos, aunque hay que esperar la definición de la convención nacional. Personalmente adhiero a lo que viene diciendo (Raúl) Alfonsín, los radicales nos tenemos que abuenar entre nosotros", señaló Torres, un hombre muy cercano al vicepresidente.

Entre otros estuvieron Miguel Base (del comité nacional), Juan Mingues (de la Defensoría del Pueblo de la Nación), los legisladores provinciales Rodrigo Borla, Federico Pezz, Eduardo Galareto, Alfredo Menna y Victor Dadomo, y más de 30 intendentes y presidentes comunales, quienes expresaron su adhesión a esta iniciativa.

También concurrieron los rosarinos Jorge Boasso y Néstor Trigueros.

Ricardo Alfonsín los convocó a prepararse "para las elecciones del 2009 para sumar legisladores y poner un freno al autoritarismo de los Kirchner" y se animó a pronosticar que "en el 2011 el presidente electo será, sin lugar a dudas, un hombre que surgirá de las filas de la UCR".

Gerardo Morales

El titular de la UCR, el senador Gerardo Morales, estará hoy, a las 20.30, en Callao 47, para inaugurar las actividades en la provincia de la Fundación Leandro N. Alem, que preside René Bonetto. También estarán presentes el titular de la convención nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, y la vicegobernadora, Griselda Tessio.

Comentá la nota