Radicales salieron en respaldo de Quiroga

Dirigentes municipales y provinciales ofrecieron una conferencia de prensa en la que apoyaron al ex intendente y a los jueces que decidieron iniciar una causa judicial contra ex dirigentes del gremio municipal.
Dirigentes y funcionarios del radicalismo neuquino salieron a respaldar públicamente al ex intendente Horacio Quiroga ante la declarada guerra mediática y judicial que se generó con el gremio SITRAMUNE.

Durante una conferencia de prensa los radicales anunciaron un respaldo incondicional a Quiroga, quien denunció en la Justicia al entonces secretario general del gremio, Luis Martínez por coacción agravada, acusación por la que el dirigente deberá responder en un juicio que comenzará a ventilarse el 7 del corriente.

"El respaldo no es sólo a la figura de Pechi Quiroga, que fue quien efectuó la denuncia, sino a los jueces que van a tener que juzgar a la conducción de Sitramune en la persona de su ex secretario general Luis Martínez, ante los hechos vandálicos ocurridos en la Municipalidad de Neuquén", dijo Marcelo Inaudi.

El diputado radical aseguró que no está en discusión el derecho de huelga ni el de peticionar a las autoridades. "Estamos convencidos de que la diferencia que existe entre una nación y una tribu es el respeto por la ley", indicó.

Martínez y otros dieciséis empleados municipales deberán responder ante los magistrados de la Cámara Criminal Nº 2, por los incidentes ocurridos en medio de un conflicto salarial. El juez Marcelo Benavides, y la Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, incriminaron a Martínez de ser penalmente responsable del delito calificado como "coacción agravada".

La Justicia entiende que los empleados retiraron del lugar todo tipo de maquinaria vial , que no fueron utilizados para cumplir con las tareas habituales y qe además Martínez anunció públicamente una serie de acciones en contra del entonces intendente Horacio Quiroga.

Comentá la nota