Sin los radicales, se reunió la Comisión de Turismo

Sin los radicales, se reunió la Comisión de Turismo

Se reunió ayer la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante -sin los concejales de la UCR- con el objetivo de informarse en relación a cuestiones vinculadas con las diferentes unidades turísticas fiscales (UTF) de Mar del Plata.

Con la ausencia de los concejales de la Unión Cívica Radical, que lo habían solicitado, se realizó ayer la reunión de la comisión de Turismo del Concejo Deliberante en la sede de Turismo Mar del Plata. Las autoridades de esa dependencia del Ejecutivo expusieron el trabajo realizado por la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales en los ocho años de gestión, destacando la renovación de Playa Grande y la toma de posesión de Playa Chica.

Pablo Fernández y Valeria Méndez, presidente y vicepresidente de Turismo Mar del Plata respectivamente, y Mónica Rábano, directora general de Unidades Turísticas Fiscales, pusieron a disposición de la Comisión de Turismo más de 150 expedientes relacionados a los distintos procesos que se han llevado adelante. Por la Comisión de Turismo del HCD estuvieron presentes los concejales Héctor Rosso y Fernando Gauna, de Acción Marplatense; y Lucas Fiorini, del Frente Renovador.

Tras haber finalizado la reunión, el concejal Héctor Rosso señaló que "la actitud que han tenido tanto Vilma Baragiola como el resto de los concejales de la UCR al no haber concurrido a la reunión con las autoridades de Turismo Mar del Plata y la Comisión de Turismo del HCD -luego de haber sido ellos quienes la hubieran solicitado- es realmente inentendible. Si hubiesen querido realizar preguntas a fondo o consultar expedientes no había mejor opción que concurrir a la sede de Turismo Mar del Plata, donde se pusieron a disposición más de 150 expedientes".

Rosso subrayó que "en la reunión estuvieron presentes tanto personal político como de planta permanente para atender a todas las inquietudes que se presentaron, y la verdad es que se pudo llevar a cabo una reunión muy positiva en la que las exposiciones de Pablo Fernández y Valeria Méndez aclararon dudas que se suelen presentar en el Concejo con respecto a ciertas unidades turísticas fiscales. Inclusive, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, respondió de manera fundada a los pedidos de informes que habían realizado concejales del bloque radical y del FPV sobre cánones y permisos de otras UTF".

"No tiene ningún tipo de justificativo la actitud del radicalismo, una especie de 'ring raje' que ya ha hecho con otros funcionarios al realizar solicitudes y no asistir en el momento en el que se responde: ni siquiera justifican su ausencia. Me parece que lo que buscan es una actitud política que tiene que ver muy poco con una preocupación por los temas de la ciudad", subrayó el concejal.

Playa Grande

Héctor Rosso explicó que "dentro de los temas tratados en la reunión fue muy importante Playa Grande y cómo durante este gobierno del intendente Gustavo Pulti se han manejado esos espacios de una manera distinta. Playa Grande ha recuperado la impronta que tenía entre los principales balnearios de todo el país, con inversiones superiores a los $150.000.000 y con una línea arquitectónica que respetó tanto el patrimonio como lo que tiene que ver con infraestructura de servicios?"

"Otro de los temas destacados fue Playa Chica y reitero que es una lástima que no hayan acudido los concejales de la oposición, porque si había dudas con respecto al estado de esa zona se pudo hablar de cómo la Municipalidad logró tomar posesión y que ya se está trabajando en el pliego para que el lugar vuelva a recuperar su prestigio", agregó el concejal de Acción Marplatense.

Rosso destacó que "también se ha hablado de otras unidades turísticas y quedó demostrado que el trabajo que se ha realizado en los últimos ocho años ha llevado a una normalización de todas las unidades tanto fiscales como gastronómicas que están a disposición del municipio. Se demostró que se han llamado a licitación y se han adjudicado la mayoría de las unidades turísticas fiscales".

"Asimismo se está avanzando en sectores claves como son las iniciativas privadas en el Torreón del Monje y en La Perla, y con ello se va demostrando que la inversión que se ha realizado en Mar del Plata en lo que implica el sector turístico, no tiene comparación con la historia de los últimos años de nuestra ciudad", concluyó el edil.

Comentá la nota