Los radicales se reúnen para apuntalar el trabajo de campaña de cara a las Paso

Los radicales se reúnen para apuntalar el trabajo de campaña de cara a las Paso

La Unión Cívica Radical se reunirá hoy para determinar cómo se realizará el trabajo militante para las primarias.  

Quieren llevar las propuestas de Encuentro por Corrientes casa por casa. Esperan la presencia de Colombi.

 

Los radicales se reunirán hoy para avanzar en la organización del trabajo militante con los referentes territoriales. Determinarán cómo  llevar el mensaje de Encuentro por Corrientes (ECO) en clave de propuesta para el Congreso de cara las primarias del 9 de agosto.

En ese sentido, el precandidato a referente del Parlamento del Mercosur, Ignacio Osella, expresó ayer que “hay que explicarle a la gente qué es el Parlasur”.

Destacó la posición geográfica de la provincia, respecto del bloque económico sudamericano. “No debemos dejar que los beneficios nos pasen por arriba”, dijo. 

 En declaraciones a radio Sudamericana, Osella destacó que su candidatura representa “una satisfacción personal a partir del trabajo de muchos años y un desafío importante”. 

“Hay que explicarle a la gente qué es el Parlasur, para qué sirve y la importancia del Mercosur para Corrientes, ya que tenemos una ubicación estratégica, a menos de 1.000 kilómetros de las grandes capitales”, agregó.

“Estamos en el corazón del Mercosur y hay que aprovechar esta oportunidad que nos da la geografía”, resaltó el actual ministro y candidato a parlamentario. Llamó a “tratar de que no nos pase por encima sino que vuelque sus riquezas en Corrientes”.

Aseguró  que “hay que fortalecer y dinamizar el intercambio”, augurando que “si hay un proceso de integración fuerte, Corrientes va a ser el estado provincial más beneficiado”. 

Vischi

El ministro de Planificación y Coordinación, Eduardo Vischi, convocó a pensar lo mejor para Corrientes.

De cara a las primarias, afirmó que se necesitan legisladores nacionales que hagan por la provincia. El ministro es candidato a senador nacional por ECO.

“Tenemos un modelo que se desarrolla pensando en qué es lo mejor para Corrientes y necesitamos legisladores que piensen en eso”, expresó Vischi, ministro y  candidato a tercer senador por la lista que impulsa Encuentro por Corrientes (ECO) para las elecciones nacionales que comienzan el 9 de agosto con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Para el funcionario provincial “la idea es hacer pensar al correntino qué es lo mejor para Corrientes”.

Agregó: “Vamos a necesitar legisladores nacionales que lleguen al Congreso y piensen y hagan por Corrientes. Es importante ver eso, cómo los correntinos entienden esto porque debemos contar con su apoyo en las elecciones y en las gestiones que haremos en el Congreso”.

Añadió que la propuesta “tiene un perfil provincial pero con la mirada hacia lo nacional y cómo puede repercutir un gobierno nacional hacia Corrientes, tenemos la cabeza puesta en Corrientes, entendemos que los candidatos a legisladores nacionales que lleguen al Congreso deben ser los que piensen en Corrientes”.

Respecto de la elección presidencial expresó: “Para Corrientes no va a ser lo mismo cualquier Presidente, pero seguramente va a haber un cambio, la gente sabe optar Presidente y legisladores”, confió.

“La propuesta es hacer pensar al correntino qué es lo mejor para Corrientes”, reiteró.

No levantarán la mano

“No van a ir a levantar las manos, ni se prenderán a la actitud reprochable de ser escribientes del Poder Ejecutivo de la Nación”, había dicho el gobernador Ricardo Colombi el martes al presentar a los candidatos de Encuentro por Corrientes.

“Si recurrimos a ellos lo hicimos pensando que el futuro Congreso tendrá una representación equitativa, con legisladores que defiendan los intereses de cada provincia”, sostuvo.

“Vamos hacia adelante en busca de un país sin conflictos, justo y equitativo”, concluyó.

Comentá la nota