Radicales reclaman más presencia dentro del Frente Progresista

"Ahora, con un resultado electoral inobjetable, los dirigentes del departamento merecemos estar en un lugar más protagónico", subrayó el senador Federico Pezz en Sin Mordaza TV. También destacó que el gobernador Binner "ha logrado equilibrar al norte provincial con el sur": "Sigue apostando a nivelar la balanza que antes estaba claramente nivelada hacia el sur", expresó.
Anoche, en Sin Mordaza TV, el senador Federico Pezz volvió a ratificar la postura de los radicales del departamento General Obligado, desde donde reclaman al gobierno de la provincial "más participación de la UCR" en las decisiones de ingerencia. (Ver nota relacionada)

Al referirse al triunfo del domingo pasado, el legislador dijo que es producto del esfuerzo de todos los dirigentes del Frente Progresista del departamento, especialmente de los radicales. "Le ofrecimos al Frente un resultado electoral impecable, con una diferencia de más de 13 mil votos, con más de 49.5 de votos para nuestra lista de diputados y senadores, lo que demuestra el resultado de un trabajo realizado sin egoísmo ni especulaciones. Estamos muy conformes", manifestó.

Más participación

Luego, Pezz insistió con la necesidad de que el radicalismo tenga más presencia dentro del Frente Progresista: "El radicalismo que represento de General Obligado reclama más espacio de participación, en los ámbitos de poder provincial como dentro del Frente y de la UCR. Ya hicimos los reclamos, por eso ahora, con un resultado electoral inobjetable, los dirigentes del departamento tienen que estar en un lugar más protagónico. Igualmente no puedo hablar por el radicalismo a nivel provincial, porque esa es otra cuestión. Habló por mi departamento", aclaró.

Para el senador, la del domingo "fue una muy buena elección, porque logramos remontar del arranque de lista 20 puntos que nos distanciaban de Reutemann. Destaco el trabajo de todos, más aún la presencia del gobernador, la persona con mejor imagen en la provincia lejos. La diferencia de Rosario deberá ser analizada por voces autorizadas. En nuestro departamento nosotros hicimos la mejor elección".

Tras estas palabras, volvió a remarcar la figura del Gobernador, al sostener que su gestión "ha logrado equilibrar al norte provincial con el sur": "Ha logrado hacernos sentir a los habitantes del departamento General Obligado como parte de la provincia, lo cual antes no era así. Este gobernador sigue apostando a nivelar la balanza que antes estaba claramente nivelada hacia el sur. Esta gestión también ayudó al resultado electoral obtenido el domingo".

Evento en marcha

En otro tramo, remarcó el 'beneficio' de la postergación de los comicios generales, teniendo en cuenta que, de desarrollarse en la fecha primeramente prevista (11 de octubre), ésta iba a superponerse con la Fiesta del Surubí que se realiza en Reconquista.: "Hubo una buena predisposición al reclamo de los funcionarios del Ministerio de Gobierno, ya que la gente del concurso viene trabajando desde hace un año. Por suerte ahora se desarrollarán el 27 de septiembre".

Comentá la nota