“Los radicales reclamamos participación en las decisiones, porque somos la pata social de Cambiemos”

“Los radicales reclamamos participación en las decisiones, porque somos la pata social de Cambiemos”

Lo expresó el diputado nacional Ricardo Alfonsín anoche en el lanzamiento del Ateneo “Presidente Raúl Alfonsín” de Chivilcoy

En la noche de ayer más de 500 militantes radicales participaron del lanzamiento de una agrupación interna de la Unión Cívica Radical, desarrolla en el salón del club Cerámica Argentina, con la presencia de autoridades del radicalismo a nivel nacional y provincial, como el diputado Ricardo Alfonsín, Jorge Silvestre, Miguel Basso, Carlos Fernández, entre otros.

"Ateneo Presidente Raúl Alfonsín” se llama este nuevo movimiento interno de la UCR, que cuenta con dirigentes como Nicolás Mare, Héctor Ferzola, Eduardo Moro, Nora Lusby, Horacio Alvarez, Derlis Cejas, Roberto Cornejo, Osvaldo Benítez, Daniel Caggiano, Alvaro Eduardo García, Bardengo, Jesús Malone, Alicia Oviedo, entre sus integrantes.

El acto tuvo lugar en el club de la plaza Mitre, que resultó pequeño para albergar a la cantidad de militantes que quisieron estar formando parte de este lanzamiento, inclusive con delegaciones de ciudades vecinas participando.

 

Ricardo Alfonsín

En una conferencia de prensa, Ricardo Alfonsín dialogó sobre los actos de corrupción, los subsidios y las diferencias con el gobierno de Macri, pese a que ambos conforman Cambiemos.

Alfonsín dijo ""Antes que nada quiero agradecerle a Alvaro García su acompañamiento y su coherencia con la UCR, estuvo en las buenas y en las malas, por eso no quiero dejar pasar esta ocasión para destacarlo” comenzó diciendo Ricardo Alfonsín en la conferencia de prensa.

Consultado sobre la corrupción en el gobierno el diputado nacional dijo "Lo más importante es que funcione la justicia y para que funcione la justicia hay que modificar, entre otras cosas la conformación del Consejo de la Magistratura, hace tiempo que venimos reclamos los consensos nacionales hacia adentro de Cambiemos para discutir estas cosas”

En otro punto se refirió al tarifazo impuesto por Cambiemos en los servicios "La cuestión de los subsidios es una cuestión muy compleja, es uno de los problemas más graves que elevamos. Son comparables los subsidios con la convertibilidad, la bomba de tiempo comparable.

Por eso hay que consultar. Nadie es dueño de la política. Yo quiero hacer este reclamo respetuoso para que el gobierno de Macri consulte a la UCR, si hubieran actuado en conjunto no se hubiera tomado esta decisión del tarifazo,de esta forma.

Quiere saber qué se debería haber hecho, Consultar a todas las empresas que ofrecían servicio para saber que hicieron con los millones de dólares que recibieron en los últimos 30 años, no habrán hecho lo mismo que con TBA?.

En segundo lugar, saber los costos que se tienen, debemos conocer la estructura de costos.

En tercera posición haber evaluado el impacto económico, no sea que lo que ahorremos fiscalmente, lo perdamos por la reducción de la actividad económica.

Y en cuarto lugar, haber medido el impacto social y a los radicales nos preocupa fundamentalmente, porque somos la "pata social” dentro de Cambiemos . Por eso reclamamos participación en las decisiones, no tanto en los cargos.

Porque de las decisiones que se tomen en el gobierno nacional, dependen las soluciones o no. Por esa razón no sólo tenemos el derecho, tenemos la obligación de participar, nos violentaríamos moralmente si acompañaríamos las decisiones que no son las correctas.

Necesitamos que de aquí en adelante se solucionen estas consultas, por el bien de Cambiemos, para que le vaya bien a Cambiemos y no me refiero a las urnas, sino a la aparición de la anti política en la Argentina, la forma más perversa de la política”.

Comentá la nota