Radicales rebeldes impugnaron la candidatura de Guillermo Amstutz.

Mariano Ficarra y Fernando Armagnague, candidatos de la lista opositora a la del acuerdo entre UCR y CONFE, quieren frenar la postulación a senador del ex intendente de Las Heras. Sostienen que Amstutz sigue afiliado al PJ y que se viola el cupo femenino.
La interna en los partidos parece no acabarse luego del cierre de listas y promete nuevos episodios. En este caso, desde la UCR interpusieron un recurso legal en la Junta Electoral para impugnar la candidatura de Guillermo Amstutz por dos inconveniencias en perjuicio de otro candidato.

La impugnación fue firmada por el diputado radical Mariano Ficarra –presidente del bloque en la Cámara Baja- y por Fernando Armagnague, a la postre este último perjudicado por la incorporación del justicialista cercano al cobismo que ocupa el segundo término del primer distrito, tras Juan Carlos Jaliff en la lista UCR-ConFe.

Armagnague, por su parte, va como precandidato en primer término por la lista Celeste Amarilla nº 27 para competir en las internas del 26 de abril por el primer distrito electoral.

En sus fundamentos, los radicales manifiestan que Amstutz no puede ocupar esa precandidatura a senador ya que todavía se encuentra afiliado al PJ, a pesar de su cercanía al cobismo vía Enrique Thomas –actualmente diputado nacional-, en desmedro del radical que ostenta –según el escrito- una afiliación de 40 años al partido de Alem y que, en otras épocas, ha revestido como legislador provincial en la Casa de las Leyes.

Además, Ficarra sostiene que también se viola la ley de cupos, ya que los dos primeros cargos en el primer distrito electoral son ocupados por dos varones, cuando en rigor debería ir una candidata mujer.

En su presentación los radicales que integran la lista Celeste- Amarilla nº 27 y que competirá el próximo 26 de abril en los comicios internos contra la lista UCR-ConFe, también señalan que la decisión de incorporar al ex intendente de Las Heras es "un acto arbitrario e ilegítimo" por parte de los cobistas.

Así, los radicales ortodoxos le piden a la Junta Electoral que tache la candidatura de Amstutz y que emplace a la lista del cobismo a ocupar el segundo término en senadores provinciales, pero en cumplimiento con la ley de cupo femenino, es decir, colocando allí a una precandidata.

Este es uno de los folletos que se han hecho circular en los últimos días contra Amstutz.

Comentá la nota