Radicales del sur proponen a García Hamilton para el Senado.

La precandidatura del legislador radical José Cano a senador nacional fue objetada por dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) del sur de la provincia.
"Celebramos la constitución del Acuerdo Cívico y Social como el espacio que debe agrupar y liderar a la verdadera oposición en Tucumán y convertirse en la alternativa más clara y eficaz para las próximas elecciones del 28 de junio", sostiene un documento firmado por los dirigentes del departamento Chicligasta, Alejandro Pallero, Carlos Tarulli, Carlos Olarte, Francisco Alvarez, Martín Villafañe, Nelly González, Chiquita de Santamarina, Daniel Villaluenga, Lucrecia Tártalo, Luciana Rojano, Delia Saracho y Marta Ramos.

Los referentes radicales creen que el postulante a la Cámara Alta debe ser el actual diputado nacional,?el escritor José Ignacio García Hamilton, mientras que Cano debería resignar sus aspiraciones y liderar la nómina de candidatos a Diputados. "Valoramos la decisión política de todos los partidos y las agrupaciones que componen este frente electoral y entendemos cabalmente lo que esto significa en el orden provincial. Los tucumanos debemos elegir a los representantes de la provincia para el Congreso y no a los representantes de los Kirchner ante los tucumanos", plantea el documento.

Comentá la nota