Radicales proponen un cambio en el cobro de multas

El radicalismo, con el apoyo de todos los sectores políticos que integran el HCD propuso un cambio en el sistema de cobro de multas que se aplica en nuestro medio para facilitarle el trámite a quienes se presentan de inmediato a pagarla.
Marcelo Dell’Antonio, al presentar la iniciativa, dice que algunos vecinos le trasmitieron que tras cometer una infracción se presentaron en el Juzgado para iniciar el trámite para abonar la sanción, pero se encontraron con que el acta no había llegado al lugar.

Proponen agilizar ese trámite, como así también, que se busque algún mecanismo para que, una vez pagada en la Municipalidad no sea el propio vecino el que tenga que llevar el comprobante al Juzgado para terminar con el trámite administrativo, sino que sea el municipio el que, con algún mecanismo, lleve a cabo esa labor.

Dell’Antonio, dijo, desde su banca, "visto que confeccionadas las infracciones de tránsito son entregadas al Juzgado de Faltas en un tiempo que, muchas veces, superan las 48 horas, y que ello trae como consecuencia que el infractor que se presenta de inmediato y espontáneamente al Juzgado debe volver en otra oportunidad. Además, - siguió explicando el edil - el infractor concurre a la Municipalidad para tramitar el comprobante de pago en Rentas y a continuación debe pasar por caja para pagar la multa, sacar una fotocopia del comprobante del pago realizado y llevarla al Juzgado". Por lo señalado, el bloque de la UCR presentó una Minuta de Comunicación que resultó aprobada por unanimidad solicitando en su artículo primero que el Ejecutivo Municipal instrumente las medidas necesarias tendientes a agilizar la entrega de las actas de infracción al Juzgado de Faltas en un plazo no mayor a las 24 horas. En el siguiente artículo solicitan que una vez pagada la multa que el propio Municipio se encargue de notificar al juzgado que ha sido abonada.

Comentá la nota