Los radicales K preparan un acto de respaldo al binomio presidencial del FpV

Los radicales K preparan un acto de respaldo al binomio presidencial del FpV

Los sectores radicales afines al kirchnerismo y alejados hace tiempo del rumbo que tomó el centenario partido, que hoy apoya la candidatura presidencial de Mauricio Macri, conformará su propia fuerza política en un Congreso que cerrará el candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini el viernes de la próxima semana en Costa Salguero.

Allí convergerán El Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) que lidera Leopoldo Moreau, Concertación Forja, de Gustavo Lopéz, y la agrupacion juvenil, Los Irrompibles, cuyo máximo referente es Leandro Santoro, hoy subsecretario para la Reforma Institucional y fortaleciemiento de la Democracia.

Para ese día, los organizadores esperan reunir a militantes radicales de todo el pais, pero además, cuentan con la asistencia de referentes de La Cámpora, de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. También, subirán al escenario el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV, Aníbal Fernández junto a Martín Sabattella.

Los llamados radicales K, que ya habían manifestado su alinamiento con el Gobierno nacional en un Congreso al que asistió la mísmisima Crsitina Fernández a principios de este año, ahora expresarán su respaldo al proyecto presidencial que encarna Daniel Scioli.

En diálogo con BAE, Leopoldo Moreau, explicó las razones de su acercamiento al actual gobernador. “Nosotros apoyamos las victorias culturales y políticas del kirchnerismo y creemos en el proyecto de país que propone Daniel Scioli. Hoy, la mayoría de la sociedad no se cuestiona la intervención de Estado en la economía, ni tampoco las políticas inclusivas que ha llevado adelante este gobierno”, manifestó el historico dirigente. Desde ese sector del radicalismo, que se autodenomina popular y progresista, ven con buenos ojos el acercamiento de Scioli a líderes latinoamericanos como “Pepe” Mujíca, Lula o Evo Morales. Pero además, ponderan al equipo económico del candidato y, en especial, elogian a Miguel Bein, quienfue subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa en la gestión de Raúl Alfonsín.

Comentá la nota