Radicales platenses: El “nosiglismo” podría avanzar con una formación local

Radicales platenses: El “nosiglismo” podría avanzar con una formación local

Este fin de semana trascendió con fuerza un armado en la UCR que estaría bajo el paraguas del ex ministro del Interior, Enrique “Coti” Nosiglia, un hombre influyente en el centenario partido. Buscarían dar batalla por la conducción del radicalismo local pero también posicionarse en una opción provincial. En La Plata, el “nosiglismo” cobijaría al ex concejal Javier Quinterno y al grupo denominado “La Cantera”. (Foto Javier Quinterno)

Si bien no hay confirmaciones locales, parece que en la interna radical el ex concejal Javier Quinterno buscaría renovar el diálogo con el espacio denominado “La Cantera Popular”, que se encolumna bajo el liderazgo del dirigente radical y hombre influyente en las políticas universitarias de la UBA, Emliano Yacobitti, y teniendo como paraguas protector al ex ministro del Interior, Enrique “Coti” Nosiglia.

Quinterno y “La Cantera” ya habían participado en las últimas internas de manera conjunta, pero la situación no habría terminado de la mejor manera posible.

Ahora, el ex concejal está librando una dura batalla con la administración del intendente Julio Garro mediante la concejal de su sector, Florencia Rollié, y buscaría posicionarse en la interna radical para tratar de colar un nuevo edil en las listas del año próximo.

Este grupo, además, ya estaría en contacto con otros sectores similares de la provincia de Buenos Aires a efectos de pararse frente a una posible lista de unidad.

Algunos observadores platenses dicen: “Quinterno se fue de la UCR y nunca avisó que retornaba. Estaba en el GEN de Margarita Stolbizer. Ahora le está haciendo pagar un costo muy alto a la UCR en su relación con el intendente Garro, y eso conspira contra los intereses electorales de Cambiemos para el año próximo”.

Comentá la nota