Radicales de Mar del Plata dicen que no votarán a Macri

"Mauricio Macri expresa la negación más rotunda de los valores históricos y de la identidad del radicalismo", señalan afiliados radicales marplatenses que hicieron público su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Un grupo de afiliados al radicalismo de Mar del Plata sumaron su adhesión a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, a través de un documento en el cual expresan claramente que no están dispuestos a sufragar por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

Tras señalar que "Hipólito Yrigoyen dijo: "Los radicales que prioricen el interés partidario por sobre los intereses nacionales dejarán de ser radicales", expresan que "los argentinos sabemos que en estas elecciones están en juego cosas muy importantes para nuestro país, la gobernabilidad, la inclusión, la autonomía de la patria y la integración regional entre otras cosas, que en esta oportunidad encarna Daniel Scioli".

Consignan que "el rumbo de estos valores no se dirimirá, como en otros tiempos, entre peronistas y radicales sino entre dos proyectos de país claramente diferenciados.

Tras años de haber derechizado la política del partido, ejerciendo una oposición ciega, egoísta e individualista, la cúpula de la UCR decidió integrar una alianza conservadora con el PRO de Mauricio Macri, traicionando principios e ideas que hicieron del radicalismo un partido popular, nacional, democrático y progresista", denunciaron.

El documento lleva las firmas de Néstor Saggese, Roberto "Chucho" Páez, Sebastián Falacara, Andrea Ristol, Daniel Deserti, Gabriel Felizia, Daniela Contrafato, Eduardo Díaz, Claudia Vallo, Sonia Stiefel Merlo, Sebastián Lupo, Ricardo Torasso, Walter Alessio, Graciela Cappato, Hugo Casali, Carlos Baratta, Graciela Rivero, Justo Sosa, Tadeo Ristol, Griselda Rossi, Osvaldo Lanari, Laura Falchi, Oscar Corto, Rosa Marcozzi, Carlos Maldonado, José Ateiro, Nora Gómez, Julieta Canale, Vanina Manarola, Gustavo Fino, Gustavo Alderete, Micaela Deserti, Claudia Soberon, María Palacios, Julio Rivero, Liliana Frías, Héctor Godoy, y Mabel Pennisi, entre otros.

"La disciplina partidaria no puede anteponerse a las necesidades de los argentinos. Resulta imprescindible reivindicar el radicalismo profundo de Yrigoyen, Illia y Alfonsín, a lo largo y ancho del país, que levante banderas de lucha y conducta ética. Por ello, no seguiremos los dictados de la dirigencia y decimos claramente que no votaremos Macri, quien expresa la negación más rotunda de los valores históricos y de la identidad del radicalismo", expresan en otro tramo del documento.

Y añaden que "ni siquiera lo harán aquellos que votaron por Sanz en las PASO, porque saben que estarían traicionando el pensamiento de Raúl Alfonsín apoyando un proyecto neoliberal que incluye golpistas carapintadas. Por lo expuesto les pedimos a todos los correligionarios de ley que prioricemos el proyecto nacional, democrático e inclusivo y el 25 de octubre votamos Scioli Presidente".

Comentá la nota