Radicales de Mar del Plata-Batan anuncian que no votarán a Arroyo

Radicales de Mar del Plata-Batan anuncian que no votarán a Arroyo

“Algunos dirigentes han vendido la sigla al bajo precio de un supuesto negocio electoral que no se materializó” afirman radicales de Mar del Plata -Batán que a través de un documento de prensa anuncian que no votarán a Carlos Arroyo

La nota hecha llegar a “el Retrato…” dice textualmente:

Los abajo firmantes, que provenimos de la tradición y la cultura radical, manifestamos nuestro profundo pesar por la triste situación que está atravesando la corriente histórica tanto a nivel nacional como local.

Algunos dirigentes han vendido la sigla al bajo precio de un supuesto negocio electoral que no se materializó. La entrega de la estructura a la derecha más oscura y antipopular que se pueda imaginar, ha generado que la U.C.R claudicara sus banderas históricas y no presente candidatos propios en las próximas elecciones generales.

Vemos con mucha preocupación que un ex funcionario del genocida proceso de reorganización nacional pueda llegar a conducir los destinos del partido de General Pueyrredón. Un personaje sombrío que encarna valores antidemocráticos, que se opuso a la ley de matrimonio igualitario, que atenta contra expresiones populares y culturales como por ejemplo las murgas, que se niega a responder preguntas que lo incomodan o que, peor aún, agrede a los periodistas que la formulan, que menosprecia la lucha por los derechos humanos, que su única gestión en el consejo fue la de oponerse a todo ( C.E.M.A, Policía Municipal, Polideportivos, etc.), que tiene propuestas disparatadas como aplicar un modelo educativo inspirado en el de la Rusia zarista del siglo XIX.

Quienes caminamos por la senda del Yrigoyenismo y el Alfonsinismo, no podemos consustanciarnos con un dirigente que militó en las filas partidarias del represor Luis Patti y en las del Movimiento de Reconstrucción Nacional, fuerza organizada por los carapintadas que pusieron en jaque a la democracia y particularmente al gobierno de Raúl Alfonsín.

El radicalismo no debe dejar de ser un movimiento de carácter nacional y popular, quienes profesamos estas ideas de ninguna manera podemos acompañar y menos aún auspiciar la candidatura del Sr. Arroyo, quien nada tiene que ver con nuestros valores y principios.

Es por eso que exhortamos a la ciudadanía toda y en especial al pueblo radical a no votar esta expresión política de derecha que por su ideología y su práctica política siempre estuvo en la vereda opuesta a la del pueblo y del radicalismo.

Por último cabe señalar que firman el documento: Roberto “Chucho” Páez, Edgardo Díaz, Sebastián Falacara, Daniel Deserti, Gabriel Felizia, Andrea Ristol, Daniela Contrafato, Claudia Vallo, Sonia Stiefel Merlo, Sebastián Luppo, Ricardo Torasso, Walter Alessio, Graciela Cappato, Hugo Casali, Carlos Baratta, Graciela Rivero, Justo Sosa, Tadeo Ristol, Griselda Rossi, Osvaldo Lanari, Laura Falchi, Oscar Corto, Rosa Marcozzi, Carlos Maldonado, José Ateiro, Nora Gómez, Julieta Canale, Gustavo Fino, Gustavo Alderete, Micaela Deserti, Claudia Soberon, MaríaPalacios, Julio Rivero, Liliana Frías, Héctor Godoy, Mabel Pennisi entre otras firmas firmas.

Comentá la nota