Radicales de Pinamar y Gesell definieron a sus candidatos

Para las Internas de la UCR se confeccionaron las listas de concejales y consejeros escolares para competir en las elecciones legislativas. Aspiran a recuperar el protagonismo que perdieron en los últimos años.

La Unión Cívica Radical de Pinamar y también de Villa Gesell presentó sus listas de candidatos que competirán el 28 de junio en la búsqueda por obtener bancas en el Concejo Deliberante además de las representaciones en el Consejo Escolar. Con realidades distintas, los radicales armaron una estructura que apunta a retomar el protagonismo de otros períodos. En el caso del distrito pinamarense, la UCR no cuenta con legisladores en el cuerpo deliberativo mientras que en el municipio geselino, el partido centenario perdió la intendencia en 2007 en manos del Frente para la Victoria.

En Pinamar, la lista de concejales será encabezada por Mercedes Taurizano, quien ya desempeñara el cargo varios períodos atrás. "No tuvimos desgaste con el armado de la lista, lo hicimos con una gran responsabilidad pensando en Pinamar fundamentalmente. Espero que esa tranquilidad la podamos transmitir a todos los vecinos y que sepan que nosotros no tenemos problemas y que estamos trabajando en soluciones", manifestó la candidata en primer término. "La lista es muy equilibrada, tenemos gente con experiencia que nos pareció importante que encabezara no solamente los concejales sino los consejeros escolares, nosotros en estos momentos no tenemos representantes por lo tanto la cabeza de esas dos listas tenía que ser alguien con experiencia", resaltó. Según consideran los dirigentes radicales, la lista está conformada por "muchos jóvenes porque también pensamos que tenemos que prepararlos para que después nos reemplacen y no aparezcamos siempre como las figuras repetidas. Tenemos muchos apellidos de Pinamar y todo eso se traduce en este equilibrio". A su vez, Gabriel Vidauli, segundo candidato a concejal, expresó que "lo más importante de haber logrado esta lista es haber unificado el mensaje de que queremos proponer otra forma de hacer política, queremos levantar los valores ante que los negocios. Nos importa muchísimo recuperar un Pinamar que todos idealizamos". El resto de la lista se compone de la siguiente manera: Taurizano, Vidauli, Carlos Egues, Marisa Zubiarrain y Cesar Bogarin entre los concejales titulares; Eric Avalos, Adriana Cañete, Fabián Rivero como suplentes; María Julia Cortés y Gabriel Matteri como candidatos a consejeros escolares titulares y Nilda Luna como suplente; el apoderado en Conrado Arévalo.

En Pinamar se renovará la mitad del HCD, es decir cinco bancas. Los ediles que terminan su mandato en diciembre son: Leonor Di Maio (Frente para la Victoria), Claudia Solino y Aquiles Linfante (MUPP), Enrique Giménez (Frente para la Victoria - unibloque) y Horacio Errasquin (Partido Justicialista).

Por su parte, la UCR de Villa Gesell también definió sus candidatos. El contador Jorge Martínez Salas fue designado en primer término para ingresar al Concejo Deliberante y estará secundado por Mabel Sarmiento, Héctor Ricciuti, Clara Quinterno, Antonio Luna y Esteban Rodríguez, todos como titulares. La amplia derrota asumida en las elecciones de 2007 y la consecuente pérdida de la intendencia a cargo de Luis Baldo significó un duro golpe para el partido. Sin embargo las aspiraciones apuntan a recuperar terreno perdido y por lo tanto el objetivo será retener las cuatro bancas que hoy posee el radicalismo y renovarlas por un nuevo período. El ex jefe comunal Baldo manifestó que "el radicalismo resolvió con mucho esfuerzo y mucha generosidad por parte de los dirigentes tener una lista única que encabeza el contador Jorge Salas, que es una persona ligada al radicalismo desde hace tiempo y es nieto de Gesell, el fundador". "Nos satisface tener una oferta que después se va a integrar con la Coalición Cívica para recuperar la Villa Gesell que durante tanto tiempo tuvimos, en la cual no haya una confrontación, una lucha de clases planteada casi como entre el campo y los que viven en la ciudad, o como la 125 que eso es lo que ha hecho el gobierno municipal en aumentar los impuestos casi un 380 por ciento, con sectores que le cayó esa carga y con sectores a los cuales no le aumentó", puntualizó Baldo.

En Gesell se renovarán seis bancas de las cuales cuatro pertenecen hoy al radicalismo. Los concejales que finalizan su período son Córdoba, Guaita, Montenegro y Olivares, mientras que también terminarán su mandato Acebal y Llompart del Frente para la Victoria.

Comentá la nota