Radicales piensan en un plan B y perfilan al ingeniero José María Conte como “El Candidato”

Radicales piensan en un plan B y perfilan al ingeniero José María Conte como “El Candidato”

La situación de Vilma Baragiola, que será desalojada inminentemente de la presidencia del HCD, es monitoreada correligionarios a partir de mesas de café, en reuniones de comité que han comenzado a testear nombres de posibles participantes de las PASO, que reúna voluntades hacia adentro y hacia los eventuales socios del UNEN, que no han demostrado demasiada empatía en demostrar su solidaridad con la ganadora del último octubre. El ingeniero José María Conte se perfila como el candidato a impulsar…

La última y excelente elección (para defensor del Pueblo) que realizó el ingeniero José María Conte, fue puesta en consideración entre los inquietos correligionarios, también decepcionados por lo que ocurre en torno al bloque de concejales de la UCR, que no acierta en la estrategia, para enfrentar a un gobierno municipal que cae en la consideración pública..

Conte, quien a título personal se desempeñó en el EMVIAL, se encargó de avisar que lo suyo era un trabajo profesional, pero no político, de lo cual se tomó debida nota en el comité de la UCR, lo cual dejaba abierta para el futuro la probabilidad de alguna candidatura.

Los más memoriosos recuerdan que perdió la elección frente a la doctora Beatriz Arza, a quien se la relacionaba con el oficialismo. Fue por un solo voto de un colegio profesional, pero había logrado una muy buena performance en las ONGs. , sociedades de fomento y colegios profesionales.

En ese momento el ingeniero que tuvo a su cargo la voladura de la manzana 115 durante el gobierno de Aprile, encaró personalmente su carrera a la Defensoría del Pueblo, sin contar con la apoyatura del aparato oficial. Estiman que Conte podría sumar a importantes gremios de la ciudad, ya que recuerdan su protagonismo en la década de los ´90 contra las privatizaciones y haber ejecutado por administración aproximadamente el 70 % de las obras de los Planes 1 y 2 Mar del Plata 2000, bajo el gobierno de Aprile, quien con fondos afectados le cambió la cara a la ciudad.

Todo esto se ha comenzado a analizar, frente a las negociaciones y a la necesidad que tiene el UNEN de hallar una salida política como conjunto de las fuerzas que conformarán un espacio que según sus máximos referentes estarán en el balotage. Las PASO son una gran oportunidad para barajar y dar de nuevo manifiestan los interlocutores.

Comentá la nota