Radicales piden explicaciones sobre posible aumento de tarifas sobre luz y agua

Radicales piden explicaciones sobre posible aumento de tarifas sobre luz y agua
Autoridades de la Unión Cívica Radical solicitaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo en cuanto a los posibles aumentos en las tarifas de Luz y Agua. El presidente del Bloque, Alberto Bernis señaló que "se trata de un aumento irracional, reflejando una situación preocupante para Jujuy".
Autoridades del la Unión Cívica Radical solicitaron un pedido de informe al Poder Ejecutivo en cuanto a los posibles aumentos en las tarifas de Luz y Agua. El presidente del Bloque, Alberto Bernis señaló que "se trata de un aumento irracional, reflejando una situación preocupante para Jujuy".

En el transcurso de la conferencia de presa los diputados Mario Pizarro, Pablo Baca Susana Pantoja y Alberto Bernis, manifestaron que luego de haber recibido hace diez días a tras, diversos reclamos de centros vecinales, de gente del interior, de organizaciones sociales y de sindicatos, están preocupados por el posible aumento de las tarifas eléctrica y de agua.

"Estamos preocupados, resalto Bernis, porque a nivel nacional se decidió terminar con los subsidios de energía y eso se transfiere en el aumento de la tarifa, en este marco desde la UCR hemos presentado dos proyectos, sabemos que hay un aumento irracional de energía, que se presentará en Jujuy y la situación económica no es buena y no están dadas las condiciones para sufrir aumentos".

Al referirse a los proyectos presentados por un lado explicó que "uno de los proyectos presentados fue el del pedido de informe, donde solicitamos al Ejecutivo provincial a través del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente, explique cual fue el proceso que tuvo durante el año 2008 y como se esta presentado el actual cuadro tarifario".

"Hay que saber si sostiene lo que marcan las leyes y lo que establece el contrato de concesión, que tiene la empresa con la provincia, hay un mecanismo previsto para que el mismo sector sea autorizado o no" .

Por otro lado, hablo sobre el segundo proyecto diciendo que "por medio del mismo se prohíbe el corte de energía eléctrica a los usuarios que reclamen los aumentos desmesurados o superior a un 30%"

"Lo que queremos respecto a los temas tarifaros es que se discuta con claridad y que se respeten las normas que están en vigencia, además que la gente sepa cual es la tarifa que pagará y no que se sorprenda".

Comentá la nota