Radicales, peronistas, peronistas disidentes y referentes del MPJ juntos por la democracia

Emotivo acto en recordación de la primera elección democrática, del retorno a la democracia y del primer triunfo radical en la explanada de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que congregó a los mas altos dirigentes políticos de la provincia en todas sus ramas: PJ, PJ disidentes, MPJ y por supuesto la UCR como anfitriona.
Ponderando la tolerancia, los discursos versaron justamente sobre la recuperación de la democracia y su valor, homenajearon a todos los electos en 1983 junto a Ricardo Alfonsín, Carlos Snopek y Horacio Guzmán.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Pedro Segura, los diputados nacionales Alejandro Nieva, Carlos D. Snopek (también fundador del partido Blanco de los trabajadores) y Miguel Giubergia, el Secretario General de la Gobernación, Eduardo Alderete, el vicepresidente del PJ jujeño, Eduardo Alderete, Emilio Guidi, referente máximo del MPJ y Raúl García Goyena, presidente del Comité provincia de la UCR, demás diputados y funcionarios.

Primero se entregaron diplomas honoríficos a quienes formaron parte del primer gobierno democrático del 83’ donde se escucharon nombres como Prospero Nieva, Guillermo Snopek, Pilar Bermúdez, Horacio Guzmán, entre otros tantos notables.

Luego se sucedieron los discursos, primero del senador Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la UCR, el del Vicegobernador de la provincia, Pedro Segura y el del intendente capitalino, Raúl Jorge. Se proyectó un video con imágenes contrastantes de las épocas de facto y la democrática y uno con un relato cronológico del periodo.

Tras el evento el intendente mostró satisfacción por la respuesta de los partidos políticos adversarios y destacó a los recordados primeros funcionarios de la democracia “hicieron una apuesta muy importante por un sistema, que no es el mas perfecto, todavía debe, pero al menos nos permite elegir y ser elegidos, nos permite debatir y ser libres, sobre todo luego de la época en la que todas las libertades estaban coartadas”.

La presencia del resto de dirigentes es para Jorge “una muestra de civilidad, tolerancia y la muestra clara de los objetivos comunes como tener una sociedad mas igual, mas tolerante, en si mas democrática”.

Comentá la nota