Radicales y peronistas diagraman trabajo de campaña electoral 2015

Radicales y peronistas diagraman trabajo de campaña electoral 2015

En la UCR se bajó línea para que se cumplan con todos los actos protocolares cada vez que un precandidato presidencial del Frente Unen llegue a Corrientes.El Partido Justicialista espera la llegada de funcionarios nacionales con aspiraciones a integrar la fórmula kirchnerista para el próximo año.

Radicales y peronistas anticipan que tras el Mundial de Fútbol se intensificará la campaña electoral de cara a 2015. En la UCR se bajó línea y se pidió escuchar a todos los candidatos del Frente Unen, coalición de partidos opositores al kirchnerismo que integra el radicalismo. Lo propio hará el peronismo que espera por la llegada de los precandidatos. La Unión Cívica Radical (UCR) y Partido Justicialista (PJ) diagraman el trabajo electoral de cara al 2015.

En ese sentido la UCR sólo abordó temas nacionales en su última reunión de Foro de  Intendentes. Los peronistas, en tanto, esperan la bendición oficial de un precandidato K para la presidencia y aguardan por nuevas visitas. “El Gobernador nos dijo que recibamos a todos los precandidatos de Unen, que escuchemos sus propuestas. Por supuesto que la idea es apoyar a los radicales Julio Cobos o Ernesto Sanz. Pero la candidatura se definirá mediante las elecciones primarias”, dijo a El Litoral, Betty Pintos, presidenta del Foro de Intendentes.

Explicó además que de cara al 2015, “la idea es que la Juventud Radical cobre protagonismo y tenga representación en todas las listas municipales”.“Los jóvenes están realizando un duro trabajo diario. Recorren barrios y realizan actividades en conjunto con las instituciones de cada localidad”, agregó. “Otros de los puntos en los que se trabaja es la afiliación y visitar a cada asociado”, recordó. El peronismo, en tanto, debe sortear la crisis institucional que sacudió a Goya tras la renuncia del viceintendente por supuestos “hechos irregularidades”. 

Pese al público apoyo de toda la cúpula pejotista a la gestión del intendente Bassi, aún  queda mucha tela por cortar en la segunda ciudad de la Provincia, bastión del kirchnerismo.En ese marco, los peronistas esperan la visita de funcionarios del Gobierno nacional con aspiraciones a integrar una fórmula presidencial para el próximo año. Quién volvería a Corrientes sería el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que hasta ahora sólo tuvo visitas esporádicas. El propio Ricardo Colombi anticipó que tras el Mundial de Brasil la campaña 2015 tomará ritmo y hasta vislumbró que se comenzarían a definir algunas candidaturas. 

Comentá la nota