Radicales necochenses pretenden que se descuente a los municipales que adhirieron al paro

Radicales necochenses pretenden que se descuente a los municipales que adhirieron al paro

Alberto Esnaola cuestionó que la Municipalidad haya permanecido cerrada ayer y comparó la situación con lo sucedido durante el gobierno de Alfonsín. “Se confunde todo, el ejercicio del derecho a huelga, con el rol institucional del estado y cobrar sin trabajar”,

El exconcejal y uno de los referentes de la UCR a nivel Local, Alberto Esnaola, cuestionó que la Municipalidad haya permanecido cerrada durante el paro de ayer y cuestionó que los trabajadores que adhirieron a la medida cobren el día como laborable.

“La Municipalidad de Necochea a las 9 hrs cerrada acompañando el paro. Esto me recuerda al gobierno de Alfonsin cuando este era un modo de “garantizar el éxito” de la medida. Junto con esto también se comenzó con la modalidad de pagar el día de paro como día laborado, rompiendo con la naturaleza jurídica del salario que se devenga diariamente. Se confunde todo, el ejercicio del derecho a huelga, con el rol institucional del estado y cobrar sin trabajar”, apuntó Esnaola a través de las redes sociales.

Los dichos no son menores si se tiene en cuenta que el dirigente radical pretende ser Defensor del Pueblo municipal, cuestión que quedó vedada por la interna dentro de Cambiemos que no acompañó su nombramiento.

Por último, sostuvo: “Argentina es un país en donde la ley y los principios se aplican con relativismo legal. La municipalidad cerrada y pagar el día como laborado es confundir el ejercicio de una responsabilidad pública con una posición partidaria. El dinero obvio lo ponemos siempre los contribuyentes”

Comentá la nota