Radicales molestos por marcha peronista en acto institucional

El radicalismo provincial admitió su malestar por la decisión de los organizadores de un acto para conmemorar un aniversario del golpe de estado de cerrar el evento cantando la marcha peronista.

"Repudiamos enérgicamente lo sucedido ya que constituye claramente un hecho de intolerancia y de falta de respeto para todos aquellos que tratándose de un acto de gobierno asistieron de buena fe y se vieron sorprendidos por esta artera decisión. No era un local justicialista donde se estaba realizando un acto con autoridades partidarias del justicialismo. Era el gobernador quien la presidía; legisladores, invitados especiales entre los que se encontraba el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Coll; la diputada provincial María Maglietti en su carácter de vicepresidente de la Legislatura provincial y el concejal y presidente del comité Capital de la UCR Juan Carlos Amarilla; etcétera", describió un comunicado firmado por el Dr. Mario Arce, Violeta Arena, Enrique Zarate y Gustavo Soria integrantes del comité Capital y de Elisa Medina presidente de la Juventud Radical capitalina.

El sábado en el cine teatro Italia se llevó a cabo el Encuentro de Reflexión y Testimonio en conmemoración del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno de la Provincia de Formosa y en la parte final se invitó a los presentes a entonar la marcha peronista.

?Como organización política partidaria y tratándose de un día tan caro a los sentimientos de los argentinos y para los radicales, porque fuimos nosotros los que llevamos a juicio a los responsables del golpe militar de 1976, indultados después por el ex presidente Menem y sufrimos los derrocamientos militares con los ex presidentes Hipólito Irigoyen y Arturo Illia, lamentablemente en los documentales que se dieron a conocer en el lugar ni fueron mencionados, entendemos que se nos falta el respeto a nosotros y a la verdad histórica que se merece el pueblo argentino la historia no comienza con Juan Domingo Perón ni termina con la actual presidente de la Nación. No fueron ellos las víctimas a quienes debemos rendir tributo sino a los que en verdad en nombre de sus ideas fueron a ratificarlo con su propia vida y ello no tiene color político ni debería tener espacio para especulaciones tan deleznables?, reflexionaron desde la UCR.

?Ante lo sucedido nos vemos en la obligación de llamar a la reflexión al gobernador de la Provincia a quien hacemos directamente responsable. No se puede, al menos en una sociedad que quiere vivir en democracia y en libertad convertir un acto oficial por la Memoria la Verdad y la Justicia en un mitin político partidario y menos si resuelven invitar a organizaciones, vecinos, y autoridades de otras fuerzas políticas?, redondearon.

Comentá la nota