Los radicales de Mendoza renuevan el aval a Cobos

Las autoridades locales del partido se suman a los respaldos dados en el orden nacional.

La UCR de Mendoza, provincia de la que es oriundo Cobos, consideró en un comunicado que el vicepresidente "viene cumpliendo con la responsabilidad que el voto popular y la Constitución le otorgan". El documento, firmado por el presidente de la UCR mendocina, César Biffi, y su vice, Carlos Le Donne, destaca la permanencia de Cobos en su cargo ante el "escenario de confrontación y desencuentro político que vive el país en los últimos días".

"La falta de diálogo, el desapego a la ley, el autoritarismo, las amenazas o la búsqueda de culpables en los que continuamente incurre el oficialismo, no conducen a nada, salvo a la pérdida de la calidad institucional", consideraron los dirigentes radicales.

El comunicado "exhorta al oficialismo a reflexionar" y agrega: "la República no es sólo el gobierno de turno. Es mucho más que eso. Debe contenernos a todos por igual, sin exclusión, sin soberbia, con diálogo".

El respaldo de la UCR se da en momentos en que las voces del oficialismo que piden la renuncia de Cobos se multiplicaron y encontraron, además, un inesperado eco en algunos referentes opositores, como Elisa Carrió y Mauricio Macri, quienes se sumaron al reclamo.

Comentá la nota