Radicales… de las mechas por las candidaturas!!

Andalgalá © - Faltan aún algunas laaaargas semanas para que se definan las candidaturas de los… tres concejales que este año se renuevan en el concejo deliberante de Andalgalá, y ya hay algunos que literalmente se agarran de las mechas por las mismas. Lo cómico es que ninguno juega a ganador por cuanto el motivo de la pelea es lograr el primer término en la lista.
El martes por la noche hubo una reunión en la casa radical andalgalense convocada para tratar asuntos de interés común, declamación que escondía sin dudas, la intención de hacer una especie de sondeo de opinión con respecto a ciertas personas que aspiran a ese cargo y de las posibles gestiones que se harían en Catamarca para lograr alguna banquita en la Cámara de Diputados.

Como candidatos a concejal se menciona insistentemente el nombre de Gustavo “Tavo” Álvarez (Presidente legítimo y legal de Comité Dptal.), Alcira Moreno (Delegada del Ministerio de Desarrollo Social y ex candidata en una elección anterior) y alguna muchacha trasnochada que está convencida de que siendo testaferra del senador Scaltritti le otorga derechos a una candidatura para edil de un municipio como Andalgalá, que espera para este año un importante despegue (Si el señor Sinner en su alocada carrera de estulticia lo dispone…) y por la fuerza de la lógica entendemos que esos escaños debemos ser ocupados por gente capáz, patriota y sobre todo, andalgalense.

El que aspira a ser diputado provinciales, siempre siguiendo la dirección del rumor, es el actual concejal Jorge Boggio que concluye su mandato pero que no tiene sustento en Andalgalá y que solamente lo avala el hecho de ser hermano del senador de Ancasti, Ricardo Boggio, de haber sido gerente del Banco de Catamarca local y secretario, alguna vez, de la Convención radical.

Las voces de los radicales ortodoxos y de los otros, encaminan sus miradas hacia otro candidato que no dice nada y espera a que los tiempos se sucedan: Roberto Olivera avalado por su larga trayectoria de bajo perfil, por una interesante imagen pública y de ser nada menos que el “primer renovador”, aún cuando reinaba la corte castillista.

No se supo demasiado los temas que realmente fueron tratados en el cónclave (Cónclave: “reunión de cardenales para elegir un nuevo pontífice”). Lo que sí sabemos es que a la hora de definir, los dirigentes locales se “agarrarán de los pelos” mientras las decisiones las tomará Brizuela del Moral, aún sin saber cómo diantres funciona Andalgalá. Así que…tranquilos muchachos que ninguno de ustedes será concejal, se lo puede asegurar la gente que vota y que es…casi incorruptible. Como todos en Catamarca.

Comentá la nota