Radicales van a la Justicia por el escándalo del documento sobre la gestión de Capitanich

Radicales van a la Justicia por el escándalo del documento sobre la gestión de Capitanich
“Hemos sido respetuosos hasta ahora esperando que el gobernador Jorge Capitanich actúe desplazando y denunciando a los funcionarios que están sospechados de cometer actos de corrupción descriptos en el documento firmado por él", expresó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmermann.

"Pasó el tiempo y vemos que no hubo acciones concretas, por eso resolvimos solicitar al fiscal de Investigaciones Administrativas y al representante del Ministerio Público en turno que investiguen los hechos denunciados por el mandatario chaqueño”, determinó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmermann durante una conferencia de prensa que brindaron dirigentes radicales.

A su vez la diputada provincial Delia González señaló que “el exministro de Salud Francisco Baquero recibió todos los informes que elaboró como legisladora chaqueña sobre los centros de salud del interior, donde se destaca la ausencia de recursos humanos”.

La legisladora cuestionó la inacción de los organismos de contralor y del propio gobierno ante los casos-denunciados por Capitanich-“sobre la escandalosa transferencia de pacientes al sector privado de donde pudieron emitir retornos”.

Para la diputada chaqueña las sospechas no termina allí “sino que también hay dudas sobre los talleres que suelen arreglar las ambulancias en el interior de la provincia”.

A su vez la diputada declaró que en Salud también hay un gran problema con la logística para repartir medicamentos pese a que se firmó un acuerdo con Correo Argentino. “No faltan drogas farmacológicas sino que hay fallas a la hora de distribuirlos”, relató.

A la justicia

Por su parte, el diputado Hugo Domínguez, relató que mañana se reunirán con el fiscal en turno para solicitarle que inicie las actuaciones y cite como primer testigo al gobernador, autor del documento. A su vez detalló la necesidad de que “el resto de los organismos de contralor actúen ante la gravedad de los hechos que le costaron sólo en salud unos 2.500 millones de pesos, una fortuna”.

Falta gestión

En tanto, el dirigente del NEA y exministro de Gobierno, Hugo Matkovich, aclaró que no están haciendo una defensa de la gestión de la Alianza sino que el documento de Capitanich ratificó lo que veníamos expresando sobre la falta de gestión.

Zimmermann reforzó la idea declarando que en los últimos años ingresaron recursos a la provincia como nunca antes. No es un problema de recursos sino que falta gestión en el gobierno de Capitanich.

“El gobernador tiene a disposición los equipos técnicos de la Alianza conformados por hombres que no son ineficientes y tampoco corruptos”, destacó el presidente del comité provincial. Durante la conferencia los dirigentes radicales no opinaron sobre la respuesta que dio el gobernador ni adelantaron que posición asumirán en el caso de que efectivamente Capitanich exponga sobre la situación de la provincia cuando asumió su primer mandato.

“Señor Gobernador, usted es el jefe de la administración gobernante y su responsable político, por lo tanto parte ineludible de la situación planteada en ese documento que usted mismo ha firmado y en el cual se reconoce textualmente un fracaso estrepitoso en la gestión, con un sistema de salud degradado, la inseguridad que avanza cada día, empresas provinciales caras y con pésima prestación de servicios, políticas educativas erróneas que conducen a situaciones de permanente conflicto”, determinó.

Comentá la nota