Radicales K junto a Cristina en Villa Dolores

Estaría virtualmente confirmada la presencia de la Presidenta este jueves en esa localidad del oeste provincial. Junto al intendente kirchnerista, Juan Pereyra, la jefa del Ejecutivo nacional inau-gurará un teatro construido con fondos municipales. Horas antes, se realizará un plenario nacional de la Concertación Plural, donde participarán el ministro del Interior, Randazzo, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Giacomino iría, Schiaretti aún no decidió.
El intendente de Villa Dolores, Juan Pereyra, confirmó ayer la presencia de Cristina Fernández para este jueves a las 20.30 en esa localidad del norte provincial.

Es la tercera vez que el radical K invita a la mandataria, pero la primera con éxito, ya que tanto en julio como en setiembre del año pasado la visita se frustró por ¨cuestiones de agenda¨.

¨Está todo listo para que venga. Salvo que haya algún contratiempo o cambio de último momento, ella estará en nuestra localidad¨, aseguró Pereyra a este medio, y recordó que el último presidente en visitar el municipio fue Arturo Illia, hace casi 45 años.

Al parecer, Cristina Fernández accedió finalmente a pisar suelo mediterráneo luego de las frustradas gestiones realizadas por dirigentes de Cosquín por llevarla al Festival Nacional del Folklore. Sus asesores le habrían aconsejado evitar una exposición mediática ¨no tan controlada¨ como la del Festival (máxime luego del escándalo por la censura hacia Cobos en la transmisión de Jesús María) y tratar de revertir su mala imagen pública en Córdoba desde una localidad ¨oficialista¨ y alejada de la Capital provincial.

Así es que, en esta oportunidad, Cristina Fernández inaugurará el Teatro Griego de Villa Dolores, aunque los 2,5 millones de pesos que costó la obra salieron íntegramente de las arcas municipales de Villa Dolores.

La comitiva oficial estará integrada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y probablemente también se vea la figura de Néstor Kirchner.

Desde la Casa de las Tejas aún no se confirmó si el gobernador Juan Schiaretti se sacará la foto junto a Cristina. Por su parte, en la Municipalidad ven más que probable que el intendente capitalino Daniel Giacomino asista.

Cumbre de la Concertación Plural

Horas previas a la inauguración, y sin la presencia de la Presidenta, se llevará a cabo un plenario de la Concertación Plural, el espacio kirchnerista creado para los sectores no peronistas que integran la coalición gobernante.

Luego de la profunda crisis de legitimidad que el gobierno sufrió a partir de la crisis con el campo, el matrimonio presidencial intenta casi con desesperación aglutinar lo poco que le queda fuera del peronismo para no perder las elecciones legislativas de este año.

En ese sentido es que a partir de las 16 y hasta las 20.30, se verán la cara ¨sólo dirigentes radicales que apoyen el gobierno¨, según afirmó el intendente anfitrión.

Asistirá al encuentro el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien desde su apabullante victoria electoral se convirtió en la estrella de los radicales K, y apunta a ocupar el lugar que Cobos dejó vacante en el armado oficialista, al abrirse camino entre la soja luego del famoso voto ¨no positivo¨.

Los organizadores del evento dieron también por sentada la participación de dirigentes de distintos puntos del país, como Rosario, Chaco, Mendoza, Mar del Plata y Neuquén.

Comentá la nota