Radicales impugnaron a la candidata del PRO en Avellaneda

Radicales impugnaron a la candidata del PRO en Avellaneda

Se trata de Gladys González -oriunda de Bolívar-, precandidata a Intendente por el frente Cambiemos en la localidad. Concejales de la UCR que integran el mismo frente político, impugnaron su postulación porque no cumple con el año de residencia en el distrito previo a las elecciones.

Los Concejales de la UCR Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich, a través de sus abogados, presentaron ante la Junta Electoral del partido la impugnación a la precandidatura de la Diputada Nacional, González a la intendencia en Avellaneda porque no cumple con el año de residencia en el distrito previo a las elecciones al que obliga la Constitución provincial en su artículo 191 inciso 3. 

A través de un comunicado, los denunciantes señalaron: "Luego de la impugnación a Brancatelli en el FpV por una situación idéntica, en el PRO deberían apartar de la candidatura a la foránea y decidir su reemplazo por otra persona que sea de Avellaneda", informó el portal La Tercera.

"No respetan la Ley y se manejan entre gallos y medianoche. No queremos creer que Macri intenta crear su propio relato engañando a la gente", manifestaron los concejales.

En ese sentido agregaron: "La Diputada sabe que está violando la Constitución y debido a su responsabilidad ante el pueblo que la eligió es aún más grave. No puede justificar la legalidad de su precandidatura, por lo tanto debe dimitir a la misma".

 

Los principales referentes del radicalismo de Avellaneda expresaron que no existe ánimo por parte de la Dipuatada de residir en el distrito, sino que obedece a la necesidad política del partido de poder construir su proyecto político: "En reiteradas ocasiones se ha señalado que lo que exige la Constitución Provincial en primer término para ser intendente es residencia y no domicilio".

Hay una clara distinción ya que domicilio electoral no es lo mismo que la residencia: "el primero se establece por el último anotado en el Documento habilitado para votar".

"En tanto la residencia exigida por la Constitución Provincial podrá ser acreditada por cualquier medio de prueba, y la Diputada González no vive en la Ciudad, por lo que no tiene ánimo de hacerlo, con el agravante que su inscripción no reúne el requisito de una año", lo que resulta indispensable para la oficialización de la candidatura, afirmaron los concejales.

Comentá la nota