Radicales harán un festival antialiancista

Mestre y Aguad acompañarán un Foro nacional de jóvenes que se hará en Córdoba porque la UCR es "autónoma". Sesionarán en la provincia que lleva sus propios candidatos a legisladores.

Cientos de jóvenes dirigentes radicales de todo el país se reunirán el sábado en Córdoba para desarrollar el Foro Nacional de Discusión Política.

La sede del Foro será la Casa Radical. La Juventud de la UCR eligió Córdoba no por la belleza del cercano paisaje serrano, sino porque en esta provincia el radicalismo compite con la legendaria lista 3, sin alianzas fugaces y con candidatos propios.

El encuentro juvenil se convertirá, entonces, en un mitin antialiancista.

En Córdoba, cabe recordar, parte de la UCR intentó formar una coalición con el Partido Nuevo, pero esa posición, encabezada por el presidente del Comité Provincia, Mario Negri, fue derrotada en el Congreso partidario.

El acto será clausurado por los candidatos a senador y a diputado nacional, Ramón Mestre y Oscar Aguad.

La estrategia radical incluye la seducción del voto joven, y el Foro servirá para ello.

Pero, además, y fundamentalmente con la imagen de Mestre, el radicalismo tratará interesar a los jóvenes, de entre 18 y 25 años, en la próxima elección.

Mestre es presentado como el candidato a senador nacional más joven, aunque en realidad no lo es. Ese «privilegio» le corresponde a la candidata antikirchnerista del kirchnerismo María Victoria Flores, y hay otros postulantes de menor edad de listas más humildes, como Fitas, el Movimiento de Unidad Popular, Concentración Popular.

En ese plan, la UCR dio a conocer una website llamada queondaconlapolitica.com, para «crear un espacio de impacto que logre sensibilizar a esa descreída y desinteresada franja de jóvenes», según se informó.

Hoy, en tanto, Mestre irá al Patio Olmos, al ciber de Empire Tech y a la Facultad de Abogacía para buscar jóvenes con los que dialogar sobre las propuestas de la UCR.

Almuerzo con intendentes

Por otra parte, la cena que hoy iban a realizar los radicales para recaudar fondos de manos de los intendentes (con tarjetas de 1.000, 5 mil y 10 mil pesos) se convirtió en almuerzo y pasó para el miércoles próximo.

Comentá la nota