Radicales fumaron la pipa de la paz y el Bloque no se partirá

Radicales fumaron la pipa de la paz y el Bloque no se partirá
Tras una semana de debates y en la que hasta se llegó a hablar de la posibilidad de ruptura en el boque del radicalismo del Concejo Deliberante, el presidente del Comité de la UCR local, Dr. Luis Rech aseguró que las diferencias “ya fueron zanjadas”.
Cabe recordar que el conflicto en la bancada radical comenzó cuando los ediles Maximiliano Abad y Nicolás Maiorano reclamaron el cumplimiento de la Presidencia alternada del bloque, tal como habían acordado en diciembre pasado.

Si bien la titularidad de la bancada fue cedida a Maiorano, en los últimos días la discusión giraba en torno a quién se desempeñará en la Secretaría. Incluso, ambos dirigentes radicales comunicaron por escrito ante la Presidencia del HCD sus intenciones de crear un nuevo espacio político en caso de no avanzar en las conversaciones y cuestionaron que “no se cumpla la palabra entre los propios correligionarios”.

“Ya no hay ninguna posibilidad de ruptura en el bloque, las diferencias ya han sido zanjadas y el bloque va a continuar con sus 7 integrantes”, insistió Rech en declaraciones a Radio Nativa, al confirmar que en horas de la tarde del viernes “se resolvió la controversia que existía en torno a la Secretaría y la nota (que habían presentado Abad y Maiorano anunciando la conformación de otro bloque) terminó siendo una anécdota”.

Por último, el ex Presidente del HCD adelantó que hoy la UCR mantendrá una reunión con la mesa de conducción de la Coalición Cívica, lo que consideró “un primer encuentro formal, pese a que ya hemos tenido varias reuniones con el sector”.

Comentá la nota