Radicales por fuera de Cambiemos: avanzan tratativas para replicar a nivel local el frente entre Alfonsín, Stolbizer y el PS

Radicales por fuera de Cambiemos: avanzan tratativas para replicar a nivel local el frente entre Alfonsín, Stolbizer y el PS

Comenzaron las discusiones entre los referentes necochenses de los espacios. Disputaría parte de la base radical de la UCR que se encuentra en Cambiemos. “Hay muchas coincidencias históricas, y en valores pero falta correr mucho agua bajo el puente”, aseguró Ana Clara Angulo Vieytes del GEN.

Una serie de referentes radicales a nivel nacional se encuentran debatiendo un posible reagrupamiento por fuera de Cambiemos, entre ellos se encuentra el diputado Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer del GEN y Miguel Lifstchitz, gobernador de Santa Fe. A nivel local, ya comenzaron las reuniones para evaluar la factibilidad de construir el espacio de cara a las elecciones de 2019.

Según pudo saber este medio algunos encuentros ya se suscitaron principalmente entre el GEN de Necochea y el PS que venía solventándose en la referencia de Walter Barrientos. Entre los alfonsinistas que podrían entrar en la mesa de diálogo se encuentran Bernardo Amilcar, Silvia Sadadh, entre otros.

“No sabemos si el camino del dialogo entre Margarita, el Socialismo y Alfonsín se concretará finalmente en una alternativa electoral con presencia el año próximo, hay muchas coincidencias históricas, y en valores pero falta correr mucho agua bajo el puente. El panorama económico es desolador y eso influye sobre el ánimo social y el tablero político. En Necochea se dan también las coincidencias con los sectores nombrados y los diálogos ya han comenzado”, afirmó a NdeN Ana Clara Angulo Vieytes referente del GEN a nivel local.

La suerte de lo que suceda a nivel local dependerá de los acuerdos que logren tejerse a nivel nacional. Una señal en el sentido de unidad se dará cuando los tres espacios en debate se encuentren en un acto organizado conjuntamente para recordar los 35 años de Democracia el el 1 de noviembre en el Palacio Alsina, en CABA.

“Ante ello, somos muchos los creemos en la necesidad de una alternativa política que se resigne a esta realidad decadente, pero que tampoco implique volver al pasado de la corrupción”, concluyó Vieytes.

Comentá la nota